Show simple item record

dc.contributor.advisorCamargo Portela, Brigitte Paola
dc.creatorTacan Arteaga, Mary Argenis
dc.date.accessioned2021-09-07T19:39:22Z
dc.date.available2021-09-07T19:39:22Z
dc.date.created2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/4248
dc.descriptionEn la actualidad muchos de los estudiantes de las diferentes instituciones educativas en el país presentan debilidades en las habilidades de lectura y escritura, problemática que se visualiza constantemente. Motivo por el cual a través de las prácticas profesionales se busca fortalecer dichos procesos con la implementación de una estrategia pedagógica que los fundamentalmente. La siguiente propuesta consiste en la recopilación de mitos y leyendas, desde la metodología del dialogo de Saberes y la etnografía, con el propósito de acompañar el proceso de aprendizaje La pregunta orientadora se plantea teniendo en cuenta la problemática presentada en los estudiantes del grado tercero de la sede El Topacio de la I.E.R El Yarumo, municipio de Orito Departamento del Putumayo, constituyendo los mitos y la leyenda, una herramienta pedagógica, y de esta forma fomentar los hábitos de la lecto escritura en estos niños, con un enfoque cualitativo, despertando así el interés por la lectura y aportando desde la institución al desarrollo integral de su proceso de aprendizaje.spa
dc.description.abstractAt present, many of the students of the different educational institutions in the country have weaknesses in reading and writing skills, a problem that is constantly displayed. Reason why through professional practices it is sought to strengthen these processes with the implementation of a pedagogical strategy that fundamentally them. The following proposal consists of the collection of myths and legends, from the methodology of the dialogue of Knowledge and ethnography, with the purpose of accompanying the learning process The guiding question is posed taking into account the problem presented in the third grade students of the El Topacio headquarters of the IER El Yarumo, municipality of Orito, Putumayo Department, constituting the myths and the legend, a pedagogical tool, and in this way promote reading and writing habits in these children, with a qualitative approach, thus awakening interest in reading and contributing from the institution to the integral development of their learning process.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectHabilidades de lecturaspa
dc.subjectPrácticas profesionalesspa
dc.subjectEstrategias lúdico-pedagógicasspa
dc.subjectDialogo de Saberesspa
dc.titleLeyendo y escribiendo, disfruto y aprendo. Sede El Topacio. IER El Yarumo, Orito Putumayospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailmatacana@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembMetodología en pedagogíaspa
dc.subject.lembPrácticas de la enseñanzaspa
dc.subject.lembPromoción de lecturaspa
dc.subject.lembConducta lectoraspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S