Show simple item record

dc.contributor.advisorCamargo Portela, Brigitte Paola
dc.creatorYela Cundar, Viviana Yadira
dc.date.accessioned2021-09-01T17:45:10Z
dc.date.available2021-09-01T17:45:10Z
dc.date.created2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/4241
dc.descriptionEl proyecto pedagógico “El juego lúdico como estrategia didáctica en la enseñanza - aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de grado cuarto de primaria de la institución educativa Jorge Eliecer Gaitán del municipio de Orito (Putumayo)” el cual consistió en implementar y analizar un juego lúdico matemático, donde se analizó el comportamiento de los estudiantes del grado 4º 1. Dicha investigación permitió tener evidencias significativas el cambio de actitud durante y posterior a la implementación del juego lúdico; como la concentración, compañerismo y trabajo en equipo durante y después de la realización; donde la mayoría de estudiantes estuvieron atentos a las indicaciones realizadas y a las reglas del juego. Se evidenció entusiasmo y concentración de los participantes por realizar la actividad en el menor tiempo posible. Posterior al juego se notaron cambios comportamentales donde los participantes dejaron ver la euforia y alegría producto del juego. Lo cual permite constatar que las estrategias lúdicas – pedagógicas son de gran ayuda en el aprendizaje y la convivencia escolar.spa
dc.description.abstractThe pedagogical project" The ludic game as a didactic strategy in the teaching - learning of the mathematics in students of forth grade of primary of educational institution Jorge Eliécer Gaitán of Orito municipality ( Putumayo) which consisted of implement and analyze a mathematic ludic game, where we analized the invironment of the students of forth grade. That research let us having significative evidence the behevior change during and next to the implementation of ludic game; like concentration, companionship, work group during and next of the development; where most of students were attentive to the indication made and to the game rules. It evidenced excitement and concentration by participants to do the activity in the shorter possible. After to the game we observed change in the environment where the participants let see the euphoria and joy as result of the game which let us determine that the pedagogical ludic strategies are great help in the learning and the social coexistencespa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectProyecto pedagógicospa
dc.subjectEstrategia didácticaspa
dc.subjectDidáctica en la enseñanzaspa
dc.subjectJuego lúdico matemáticospa
dc.titleEl juego lúdico como estrategia didáctica en la enseñanza - aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de grado cuarto de primaria de la institución educativa Jorge Eliecer Gaitán Del Municipio De Orito (Putumayo)spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailvyyelac@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembMetodología en pedagogíaspa
dc.subject.lembMatemáticas recreativasspa
dc.subject.lembMatemáticas - enseñanza correctivaspa
dc.subject.lembAptitud de aprendizajespa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S