El juego lúdico como estrategia didáctica en la enseñanza - aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de grado cuarto de primaria de la institución educativa Jorge Eliecer Gaitán Del Municipio De Orito (Putumayo)
Citación
- Views
- Downloads
Date
2021Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
El proyecto pedagógico “El juego lúdico como estrategia didáctica en la enseñanza - aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de grado cuarto de primaria de la institución educativa Jorge Eliecer Gaitán del municipio de Orito (Putumayo)” el cual consistió en implementar y analizar un juego lúdico matemático, donde se analizó el comportamiento de los estudiantes del grado 4º 1. Dicha investigación permitió tener evidencias significativas el cambio de actitud durante y posterior a la implementación del juego lúdico; como la concentración, compañerismo y trabajo en equipo durante y después de la realización; donde la mayoría de estudiantes estuvieron atentos a las indicaciones realizadas y a las reglas del juego. Se evidenció entusiasmo y concentración de los participantes por realizar la actividad en el menor tiempo posible. Posterior al juego se notaron cambios comportamentales donde los participantes dejaron ver la euforia y alegría producto del juego. Lo cual permite constatar que las estrategias lúdicas – pedagógicas son de gran ayuda en el aprendizaje y la convivencia escolar.