Show simple item record

dc.contributor.advisorCastellanos Cáceres, Wiston Fernando
dc.creatorSánchez Ricaurte, Paula Andrea
dc.creatorCaita Fuentes, Jennifer
dc.date.accessioned2021-08-30T20:25:27Z
dc.date.available2021-08-30T20:25:27Z
dc.date.created2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/4222
dc.descriptionEn el presente estudio, la articulación inicial y primer ciclo, a través del trabajo por proyectos, permite al docente involucrarse en el grado transición y primero del colegio gimnasio latinoamericano, dándole coherencia al programa curricular planeado, permitiendo que la transición de un nivel a otro sea coherente con las características del desarrollo según la edad de cada grupo , empleando metodologías que permitan la acción- participación de los docentes y de los niñas y niñas, cambiando paradigmas del quehacer pedagógico en las docentes, desde la parte lectoescritura y matemática, permitiendo a su vez dar un paso a una transversalidad de las diferentes asignaturas, se tomaron como base varios documentos emanados desde Secretaria de Educación de Bogotá, lo cuales orientan y fundamentan los juicios lanzados en el presente documento, como la propuesta de articulación de grado cero y el primer grado de básica primaria. A través del trabajo por proyectos, se pretende que el conocimiento y aprendizaje de los niños y niñas surja a partir sus gustos e intereses y conocimientos previos, por medios de estrategias metodológicas (aprendizaje significativo).spa
dc.description.abstractIn the present study, the initial articulation and first cycle, through project work, allows the teacher to get involved in the transitional and first grade of the Latin American gymnasium school, giving coherence to the planned curricular program, allowing the transition from one level to another. another is consistent with the characteristics of development according to the age of each group, using methodologies that carry out the action - participation of teachers and girls and boys, changing paradigms of pedagogical work in teachers from the literacy and mathematical part, allowing In turn, take a step towards a transversality of the different subjects, several documents emanating from the Secretary of Education of Bogotá were taken as a basis, which guide and support the judgments launched in this document, such as the proposal for articulation of grade zero and the first grade of elementary school. Through project work, it is intended that the knowledge and learning of children is born from their tastes and interests and previous knowledge, through methodological strategies (meaningful learning).spa
dc.formatPDFspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectArticulación de ciclosspa
dc.subjectEducación inicialspa
dc.subjectProyecto transversalspa
dc.subjectAprendizaje significativospa
dc.titleEstrategias pedagógicas para la implementación de la articulación del ciclo inicial y primerospa
dc.subject.lembPsicología infantilspa
dc.subject.lembEducación en la primera infanciaspa
dc.subject.lembSistemas de enseñanzaspa
dc.subject.lembTrabajo social escolarspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S