Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Murillejo, Norma Constanza
dc.creatorSarmiento Sáchica, Daniela
dc.creatorSánchez Quintero, Edward Stiven
dc.creatorRamírez Ortega, Natalia
dc.date.accessioned2021-08-30T20:23:52Z
dc.date.available2021-08-30T20:23:52Z
dc.date.created2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/4221
dc.descriptionEsta investigación se realiza con el fin de identificar, analizar y presentar las dinámicas y metodologías del ejercicio periodístico que han nacido o se han modificado en la última década bajo los esquemas del periodismo digital o ciberperiodismo, pues, con la llegada y posterior proliferación del uso de la internet y los dispositivos móviles no solo han cambiado los canales de difusión de la información sino que también se han visto modificadas las metodologías del quehacer periodístico. Los nuevos públicos, sobre todo los más jóvenes, no solo consumen información en plataformas digitales que hace apenas una década no existían o no se utilizaban para la divulgación periodística, sino que además lo hacen en formatos transmediales como videos, podcast, videoblogs, infografías, etc, que obligan a los profesionales en la disciplina a replantear su manera tanto de buscar y obtener la información como de hacerla llegar a sus usuarios. Es por ello que la investigación se ha enfocado en cuatro medios de comunicación: El Espectador, Pulzo, Radiónica, Canal 13 y Hekatombe, que en los últimos años han realizado importantes transformaciones en sus contenidos, principalmente en espacios digitales y redes sociales para satisfacer las necesidades de sus consumidores.spa
dc.description.abstractThis research is carried out in order to identify, analyze and present the dynamics and methodologies of journalistic practice that have been born or have been modified in the last decade under the schemes of digital journalism or cyberjournalism, then, with the arrival and subsequent proliferation of the use of the internet and mobile devices have not only information dissemination channels have changed but they have also seen modified the methodologies of journalistic work. The new audiences, especially the younger people, not only consume information on digital platforms that barely makes a decade did not exist or were not used for journalistic dissemination, but also do in transmedia formats such as videos, podcasts, videoblogs, infographics, etc., which force professionals in the discipline to rethink their way of seeking and obtaining the information such as to make it reach its users. That is why the investigation has been focused on four media: El Espectador, Pulzo, Radiónica, Canal 13 and Hekatombe, which in recent years have undergone major transformations in their contents, mainly in digital spaces and social networks to satisfy the needs of its consumers.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectEjercicio periodísticospa
dc.subjectPeriodismo digitalspa
dc.subjectCiberperiodismospa
dc.subjectPlataformas digitalesspa
dc.titleAnálisis de las dinámicas del ejercicio periodístico digital de la última década en Colombiaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembPeriodismo investigativospa
dc.subject.lembOpinión públicaspa
dc.subject.lembLibertad de prensaspa
dc.subject.lembFormatos digitalesspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S