Show simple item record

dc.contributor.advisorRomero Ospina, Manuel Francisco
dc.contributor.advisorGallego Torres, Adriana Patricia
dc.creatorMasso Viatela, Juliana
dc.date.accessioned2021-08-19T16:09:15Z
dc.date.available2021-08-19T16:09:15Z
dc.date.created2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/4215
dc.descriptionEl propósito de la presente investigación era analizar la estructura interna del Cuestionario de Motivación y Estrategias de Aprendizaje en estudiantes universitarios teniendo en cuenta el análisis de fiabilidad y la validez de contenido. Para ello, se contó con la participación de 258 estudiantes de diferentes universidades, en su mayoría eran mujeres (60,8%) quienes fueron seleccionados mediante un muestreo no probabilístico intencional. Entre los principales hallazgos se puede mencionar que se propone una solución factorial de ocho dimensiones y 37 ítems en total, seis dimensiones corresponden a las estrategias de aprendizaje y dos a motivación. Adicional, se determinó el alfa de Cronbach por el total de la escala y se obtuvo un índice de ,883 (bueno); asimismo, se obtuvo por cada una de las dimensiones.spa
dc.description.abstractThe purpose of this research was to analyze the internal structure of the Motivation and Learning Strategies Questionnaire in university students, taking into account reliability analysis and content validity. For this purpose, 258 students from different universities participated in the study, most of whom were women (60.8%) and who were selected by a non-probability sampling (purposive sampling). Among the main findings, it can be mentioned that a factorial solution of eight dimensions and 37 items in total was proposed, six dimensions correspond to learning strategies and two to motivation. In addition, Cronbach's alpha was determined for the total of the scale and an index of .883 (good) was obtained; likewise, it was obtained for each of the dimensions.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectEstrategias de aprendizajespa
dc.subjectValidez de contenidospa
dc.subjectAnálisis de fiabilidadspa
dc.subjectProbabilístico intencionalspa
dc.titleCuestionario de motivación y estrategias de aprendizaje forma corta – MSLQ SF en estudiantes universitarios: análisis de la estructura internaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembAnálisis factorialspa
dc.subject.lembModelos de enseñanzaspa
dc.subject.lembEnseñanza vocacionalspa
dc.subject.lembCorrelación - estadísticaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S