Cuestionario de motivación y estrategias de aprendizaje forma corta – MSLQ SF en estudiantes universitarios: análisis de la estructura interna
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2021Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
El propósito de la presente investigación era analizar la estructura interna del Cuestionario de Motivación y Estrategias de Aprendizaje en estudiantes universitarios teniendo en cuenta el análisis de fiabilidad y la validez de contenido. Para ello, se contó con la participación de 258 estudiantes de diferentes universidades, en su mayoría eran mujeres (60,8%) quienes fueron seleccionados mediante un muestreo no probabilístico intencional. Entre los principales hallazgos se puede mencionar que se propone una solución factorial de ocho dimensiones y 37 ítems en total, seis dimensiones corresponden a las estrategias de aprendizaje y dos a motivación. Adicional, se determinó el alfa de Cronbach por el total de la escala y se obtuvo un índice de ,883 (bueno); asimismo, se obtuvo por cada una de las dimensiones.