Formación del pensamiento crítico mediante el uso de tal TIC's como parte de un proceso pedagógico alternativo

Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2021xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
En el presente trabajo de investigación se analiza la importancia del pensamiento crítico por medio de las TIC´S, en el colegio Santa Ángela Merecí, en el cual se genera una propuesta pedagógica que consiste en una serie de actividades que tienen como fin fortalecer el pensamiento crítico de los niños y niñas, teniendo en cuenta que giro en un enfoque cualitativo con el fin de identificar la realidad del contexto educativo desde una perspectiva holística.
En un primer momento, se planteó un marco referencial en donde se tuvo en cuenta aspectos investigativos internacionales, nacionales y locales para tener una orientación general en cuanto al pensamiento crítico y el uso de las TIC´s en la formación de los niños y niñas. También se tomó en cuenta un marco legal donde se abarcaron leyes relacionadas con la educación en Colombia, sin embargo por el tema de la situación que está ocurriendo a nivel mundial por el COVID-19 no se logró completar la última fase de la presente investigación.
Por otro lado, se generó una encuesta al rector de la institución para conocer su perspectiva acerca de la importancia del pensamiento crítico y en la medida que las implementan en la institución, en un segundo momento se realizó una observación previa para saber cómo se iban a implementar las actividades que se iban a proponer y así responder al objetivo general.