Show simple item record

dc.contributor.advisorDiosa García, Alejandro
dc.creatorMoreno Valencia, Elvira
dc.creatorSinisterra García, Héctor
dc.date.accessioned2021-08-18T15:10:44Z
dc.date.available2021-08-18T15:10:44Z
dc.date.created2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/4203
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo fortalecer las habilidades lectoescritoras en los estudiantes de segundo y tercero de primaria del Colegio Educativo Distrital Rural (CEDR) El Curubital, ubicado en la localidad de Usme, Bogotá, a través de una innovación didáctica, basada en la metodología del aprendizaje basado en proyectos y la integración curricular, que permitió fortalecer las habilidades lectoescritoras de los estudiantes, con el fin de consolidar hábitos lectores. El trabajo tiene relevancia investigativa y educativa dado a que se plantearon talleres unificados, en los que se tuvo en cuenta la ruralidad y la poca accesibilidad de los estudiantes a lo virtual. La metodología es de tipo cualitativo, más especificamente, en investigación acción educación, por lo que se hizo, en primer lugar, una revisión bibliográfica de investigaciones regionales, nacionales e intenacionales sobre las falencias lectoescritoras en estudiantes de grados de primaria, junto con la recolección de la información mediante la aplicación de instrumentos como la encuesta, la entrevista semiestructurada y talleres diágnostico y final. En respuesta a lo encontrado en la recolección y análisis de la información, se realizaron talleres unificados que se realizaron con los docentes de las distintas áreas de la institución, los cuales se implementaron y se logó el objetivo, fortalecer las habilidades lectoescritoras de los estudiantes en mención.spa
dc.description.abstractThe objective of this research is to strengthen reading and writing skills in second and third grade students of the Rural District Educational Center (CEDR) El Curubital, located in the town of Usme, Bogotá, through a didactic innovation, based on the methodology project-based learning and curricular integration, which made it possible to strengthen students' literacy skills, in order to consolidate reading habits. The work has investigative and educational relevance given that unified workshops were proposed, in which rurality and the little accessibility of students to the virtual were taken into account. The methodology is of a qualitative type, more specifically, in education action research, which is why a bibliographic review of regional, national and international research on reading-writing deficiencies in primary school students was carried out, together with the collection information through the application of instruments such as the survey, the semi-structured interview and diagnostic and final workshops. In response to what was found in the collection and analysis of the information, unified workshops were held with teachers from the different areas of the institution, which were implemented and the objective was achieved, to strengthen the reading and writing skills of students in mentionspa
dc.formatPDFspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectInnovación didácticaspa
dc.subjectIntegración curricularspa
dc.subjectAprendizaje basado en proyectosspa
dc.subjectHábito lectorspa
dc.titleEstrategia didáctica integral para fortalecer las habilidades lectoescritoras en estudiantes de los grados segundo y tercero del Colegio Educativo Distrital Rural (CEDR) El Curubitalspa
dc.subject.lembPromoción de lecturaspa
dc.subject.lembComprensión de lecturaspa
dc.subject.lembConducta lectoraspa
dc.subject.lembEscritura creativaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S