Formación TIC como estrategia para mejorar las estrategias pedagógicas de los docentes de básica primaria de la institución educativa Julian Pinto Buendía
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2021xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
Considerando la importancia de las TIC en la educación y la necesidad de formación de los docentes en lo referente a la articulación de las mismas a sus prácticas pedagógicas, la presente investigación tiene como objetivo implementar una estrategia de formación en el uso de las TIC para el mejoramiento de las estrategias pedagógicas de los docentes de primaria de la Institución Educativa Julián Pinto Buendía. Para cumplir con este objetivo se fundamenta en un tipo de investigación mixta bajo el diseño multimétodo, seleccionando como muestra los 17 docentes de primaria de la institución mencionada, se implementaron como técnicas de recolección de información la entrevista y la encuesta. Se obtuvo como resultado que estos docentes presentan deficiencias sobre las competencias tecnológicas y el conocimiento básico que deberían tener para articular las TIC a los procesos de enseñanza aprendizaje desde las áreas que integran el plan de estudio. además, no toman postura crítica respecto al uso de las TIC en el desarrollo de la práctica docente de su área. Con la implementación de la estrategia los docentes participaron activamente en el desarrollo de las actividades, de tal forma que registraron participaciones en los foros de reflexión, revisaron el contenido de las actividades de aprendizaje propuestas, propusieron estrategias para integrar las TIC al proceso de enseñanza aprendizaje.
Collections
- Maestría en Educación [172]