Show simple item record

dc.contributor.advisorDiosa García, Jhon Alejandro
dc.creatorCazares Baquero, Lyda Marcela
dc.creatorLozano Garavito, Nicolle
dc.date.accessioned2021-08-13T21:40:48Z
dc.date.available2021-08-13T21:40:48Z
dc.date.created2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/4190
dc.descriptionLa presente investigación se basa en el estudio de las prácticas pedagógicas y los elementos de la pedagogía del cuidado que intervienen en ellas, fortaleciendo los valores como la empatía, la autonomía, las relaciones personales, la participación y cómo estos influyen en los procesos del ser humano encontrando un espacio de reflexión, construcción y adquisición de conocimientos, permitiendo un clima de confianza y una plena comunicación asertiva apoyando el proceso teórico - práctico. Por tal motivo la investigación se realizó con las estudiantes de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Fundación Universitaria Los Libertadores de la ciudad de Bogotá D.C en el periodo 2017 - 2020, con el objetivo de analizar los elementos de la pedagogía del cuidado vividos en la práctica pedagógica, mediante el método cualitativo utilizando el análisis documental y el grupo focal, permitiendo así un mejor acercamiento hacia la opinión de cada una de las estudiantes. Lo anterior, permitió llegar a una serie de conclusiones donde se identificó que la pedagogía del cuidado ha sido involucrada en cada una de las experiencias de las prácticas pedagógicas, procesos formativos, desarrollo personal y social de cada una de las estudiantes y su desenvolvimiento en el ámbito laboral.spa
dc.description.abstractThis research is based on the study of pedagogical practices and the elements of care pedagogy that intervene in them, strengthening values such as empathy, autonomy, personal relationships, participation and how these influences the processes of being finding a space for reflection, construction, and acquisition of knowledge, allowing a climate of trust and full assertive communication supporting the theoretical - practical process. For this reason, the research was carried out with the students of the bachelor’s degree in Child Pedagogy of the Los Libertadores University Foundation of the city of Bogotá DC in the period 2017 - 2020, with the aim of analyzing the elements of the care pedagogy experienced in practice pedagogical, through the qualitative method using documentary analysis and the focus group, thus allowing a better approach towards the opinion of each of the students. This allowed us to reach a series of conclusions where it was identified that the pedagogy of care has been involved in each of the experiences of pedagogical practices, training processes, personal and social development of each of the students and their development in the labor sphere.spa
dc.formatPDFspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectPrácticas pedagógicasspa
dc.subjectPedagogía del cuidadospa
dc.subjectProceso formativospa
dc.subjectProceso teórico-prácticospa
dc.titleParticipación de la pedagogía del cuidado en las prácticas pedagógicas de las estudiantes de licenciatura en educación infantil de la Fundación Universitaria Los Libertadoresspa
dc.subject.lembTrabajo en gruposspa
dc.subject.lembAdiestramiento ocupacionalspa
dc.subject.lembFormación profesionalspa
dc.subject.lembEnseñanza vocacionalspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S