Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Celis, Harold German
dc.creatorElsa Patricia, Mercado Orozco
dc.creatorErnil Eduardo, Mercado Pérez
dc.creatorLexis Sofia, Sánchez Vásquez
dc.date.accessioned2021-08-13T20:32:32Z
dc.date.available2021-08-13T20:32:32Z
dc.date.created2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/4185
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo se desarrolló con el objetivo de conocer la influencia que tienen los recursos tecnológicos en el mejoramiento de la producción textual de los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Primero De Mayo del corregimiento en el municipio de Tierralta en el departamento de Córdoba, esta propuesta investigativa se enmarca bajo un enfoque cuantitativo y un tipo de investigación cuasiexperimental, donde se diseñó un pretest con preguntas sugeridas por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación -ICFES- del Ministerio de Educación de Colombia, aplicada a los 30 estudiantes que conforman la muestra de esta investigación, con el propósito de determinar las deficiencias y fortalezas que estos presentan al momento de construir un texto. Los resultados finales se obtuvieron mediante la aplicación de una prueba postest que permitieron evidenciar sus desempeños y respectivos avances en la competencia comunicativa escritora, después de haberse expuesto por un tiempo determinado a la propuesta de intervención pedagógica llamada “Compes Virtual 9”.spa
dc.description.abstractThe present investigative work was developed with the objective of knowing the influence that technological resources have in the improvement of the textual production of the students of the ninth grade of the Primero of May Educational Institution of the corregimiento in the municipality of Tierralta. This research proposal is framed under a quantitative approach and a type of quasi-experimental research, where a pretest was designed with questions suggested by the Colombian Institute for the Evaluation of Education -ICFES- of the Ministry of Education of Colombia, applied at 30 students that make up the sample of this research in order to determine the deficiencies and strengths that they present at the time of constructing a text. The final results were obtained by applying a post-test that allowed to demonstrate the individual performance of the participants and their respective progress in each of the components that are part of the communicative writing competence after having been exposed for a certain time to the proposal pedagogical intervention called "Compes Virtual-9".spa
dc.formatPDFspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectCompetencia escritoraspa
dc.subjectObjeto virtual de aprendizajespa
dc.subjectRecursos tecnológicosspa
dc.subjectInvestigación cuasiexperimentalspa
dc.titleInfluencia de recursos tecnológicos en el mejoramiento de la producción textual de los estudiantes del grado noveno de Callejas -Tierraltaspa
dc.subject.lembTecnología educativaspa
dc.subject.lembEnseñanza audiovisualspa
dc.subject.lembCentro de recursos para el aprendizajespa
dc.subject.lembSistemas de enseñanzaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S