Show simple item record

dc.contributor.advisorCamargo Portela, Brigitte Paola
dc.creatorMaya Bonilla, Edna Yulieth
dc.creatorPortela Sanchez, Yury Tatiana
dc.date.accessioned2021-08-04T16:42:06Z
dc.date.available2021-08-04T16:42:06Z
dc.date.created2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/4164
dc.descriptionEsta propuesta de intervención disciplinar tiene como objetivo Fomentar actividades lúdico-pedagógicas para mejorar los procesos de atención y concentración en niños de 4 a 5 años del Hogar Infantil El Doncello, Caquetá. Se buscó antecedentes teóricos para conocer investigaciones documentadas que contribuyan a esta propuesta, encontrando que las estrategias lúdicas educativas ayudan a fortalecer dichos procesos dentro y fuera del aula, además de aplicarlos en la vida diaria y así adquirir aprendizajes significativos. , ya que la atención y la concentración son dos pilares fundamentales del aprendizaje significativo, que se convierte en un tema de gran relevancia para la comunidad educativa y padres de familia. Se trata de una investigación con enfoque metodológico cualitativo, donde los instrumentos de recolección de información son la observación directa, el diario de campo y una encuesta a los padres de familia, además de proponer una serie de actividades a través de la herramienta digital liveworksheets, con el fin de mejorar los procesos de atención y concentración de los niños de dicha institución, brindando así ambientes escolares atractivos, interesantes, de placer y satisfacción frente al proceso de aprendizaje.spa
dc.description.abstractThis disciplinary intervention proposal aims to promote playful-pedagogical activities to improve the processes of attention and concentration in children from 4 to 5 years of age at the Children's Home, El Doncello, Caquetá Theoretical background was sought in order to know documented research that would contribute to this proposal, finding that educational playful strategies help to strengthen said processes inside and outside the classroom, in addition to applying them in daily life and thus acquiring meaningful learning. , since attention and concentration are two fundamental pillars of meaningful learning, which becomes a topic of great relevance for the educational community and parents. This is an investigation with a qualitative methodological approach, where the information collection instruments are direct observation, the field diary and a survey of parents, in addition to proposing a series of activities through the liveworksheets digital tool, with in order to improve the attention and concentration processes of the children of said institution, thus providing attractive, interesting school environments, of pleasure and satisfaction in the face of the learning process.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectLudico-pedagogíasspa
dc.subjectEstrategias educativasspa
dc.subjectAprendizaje significativospa
dc.subjectComunidad educativaspa
dc.titlePotenciar los procesos de atención y concentración en niños de 4 a 5 años del hogar infantil, El Doncello - Caqueta, 2021spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembPsicología infantilspa
dc.subject.lembPsicopedagogíaspa
dc.subject.lembAtención en los niñosspa
dc.subject.lembEducación primariaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S