Show simple item record

dc.contributor.advisorNocua Sarmiento, Efrain Alonso
dc.creatorJaraba Quintana, Martha Liliana
dc.creatorOrduz Rojas, Yeimy Yidnady
dc.date.accessioned2021-08-03T18:52:12Z
dc.date.available2021-08-03T18:52:12Z
dc.date.created2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/4154
dc.descriptionEl presente trabajo de grado titulado Estrategia lúdica para la producción de textos narrativos mediante el uso de herramientas TIC, tiene como objetivo general elaborar una estrategia lúdica para el fortalecimiento de la lecto-escritura en los estudiantes del grado 6-1 de la Institución Educativa El Paraíso del municipio de Tierralta. La problemática que se aborda en esta propuesta de investigación, es la apatía y la dificultad que presentan los estudiantes a la hora de leer y producir textos narrativos y para afrontarla se abordó desde la metodología investigación-acción, con enfoque cualitativo donde se aplicó una prueba diagnóstica de lectura y así determinar cuál es el nivel de comprensión y producción textual de la población objeto de estudio, para posteriormente diseñar 10 talleres de intervención. Así mismo, se desarrolló una propuesta de intervención que contempla aspectos tales como la implementación de la lúdica para incentivar el proceso de producción textual en los estudiantes y el uso de algunas plataformas digitales, con juegos interactivos y actividades creativas para fortalecer en ellos las competencias comunicativas.spa
dc.description.abstractThe present work of degree entitled Playful Strategy for the production of narrative texts through the use of TIC, has as general objective to elaborate a playful strategy for the strengthening of the reading and writing of the students in class 6-1 of the Institucion Educativa El Paraíso, of the municipality of Tierralta. The problems that are addressed in this research proposal, are the apathy and the difficulty that students convey when reading and producing narrative texts. This issue was addressed from the research-action methodology, with a qualitative approach where a diagnostic test of reading was applied and thus determined the level of comprehension and textual production of the population under study, for which 10 intervention workshops were subsequently designed. Additionally, an intervention proposal was developed that contemplates aspects such as the implementation of games to encourage the process of textual production in students and the use of some digital platforms, with interactive games and creative activities to strengthen in them the communicative skills.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectProducción textualspa
dc.subjectComprensión lectoraspa
dc.subjectPlataformas digitalesspa
dc.subjectCompetencias comunicativasspa
dc.titleEstrategia lúdica para la producción de textos narrativos mediante el uso de herramientas TIC en los estudiantes del grado sexto-uno de la Institución Educativa El Paraíso.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembTecnología de la informaciónspa
dc.subject.lembPromoción de la lecturaspa
dc.subject.lembAyudas visuales - educaciónspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S