Show simple item record

dc.contributor.advisorCamargo Portela, Brigitte Paola
dc.creatorHernandez Pineda, Ana Silvia
dc.date.accessioned2021-08-03T17:56:44Z
dc.date.available2021-08-03T17:56:44Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/4145
dc.descriptionPor la crisis sanitaria que conlleva la pandemia de 2020, se vislumbraron en el colegio Simón Bolívar la falta de educación en la tic, tanto de maestros como de estudiantes y padres de familia, además, el aislamiento llevó a la negación de muchos estudiantes de ingresar a las clases virtuales, de entregar trabajos, y al rompimiento de algunos canales de comunicación dentro de los hogares y, de los estudiantes y padres con el colegio. Debido a este panorama tan desolador y a la incertidumbre de toda la comunidad educativa y teniendo una herramienta gratuita como es office 365, la cual la Secretaría de Educación Distrital le venía dando tanto a docentes como estudiantes y para solucionar la problemática que se presentó en la institución, se ubicó un grupo de alumnos y acudientes del grado noveno en el 2020, que luego pasaron a grado décimo, y se les enseñó a manejar Teams, para el acceso a clases sincrónicas y asincrónicas, y poco a poco se les ha ido ampliando la información para que se centre allí toda la actividad académica y de comunicación entre estudiantes, padres y docentes. Como resultado de esta investigación nace una cartilla que de manera sencilla va guiando paso a paso tanto a docentes como a padres de familia y a estudiantes en el manejo de la plataforma Teams.spa
dc.description.abstractDue to the health crisis that the 2020 pandemic entails, the lack of education in ICT was glimpsed at the Simón Bolívar school, both for teachers, students and parents, in addition, the isolation led to the denial of many students to enter to virtual classes, to deliver jobs, and to the breakdown of some communication channels within homes and, of students and parents with the school. Due to this bleak outlook and the uncertainty of the entire educational community, the idea arose of building a primer that would allow them to get to know Office 365 in a pleasant and simple way, since the District Education Secretary had been giving both teachers and students of This platform was free to use and to solve the problem that arose at the institution, a group of students and guardians of the ninth grade was located in 2020, who later went on to the tenth grade, and were taught to manage Teams, to access virtual classes and little by little the information has been expanded so that all the academic activity and communication between students, parents and teachers are focused there. As a result of this research, a primer was born that in a simple way guides both teachers, parents and students step by step in the management of Teams.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectPropuesta pedagógicaspa
dc.subjectEstrategias lúdicasspa
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicaciónspa
dc.subjectDesarrollo comunicativospa
dc.titleLas TIC como herramienta efectiva de comunicación y lúdicaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailashernandezp@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembTecnología de la informaciónspa
dc.subject.lembComunicación oralspa
dc.subject.lembTecnología de las comunicacionesspa
dc.subject.lembAyudas visuales - educaciónspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S