Diseño de una escala sobre percepción docente acerca de la deserción escolar en instituciones educativas de secundaria
Citación
- Views
- Downloads
Date
2021xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
La deserción escolar es la ausencia o abandono de los estudiantes a su entorno escolar, este
es un fenómeno multicausal que abarca factores intrínsecos del individuo, así como otros
factores sociales relacionados con sistemas familiares, económicos y educativos. El
presente artículo describe el desarrollo de una escala sobre percepción docente acerca de la
deserción escolar en instituciones educativas de secundaria a través de un estudio enfoque
cuantitativo, psicométrico de corte transversal, 137 docentes respondieron la encuesta sobre
percepción. Los análisis de confiabilidad muestran que la escala tiene un nivel aceptable
(Alfa de Cronbach= 0,73) y los análisis factorial exploratorio mediante Kaiser Meyer Olkin
(KMO) = 0,779. La prueba de esfericidad de Barlett obtuvo un �� = 799,979 con gl= 120 y 2
un valor p= 0,000.