La comunicación asertiva en estudiantes de grado quinto de educación básica primaria, a través de estrategias lúdicas.
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2021xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
La presente propuesta de intervención disciplinarse se desarrollará con el fin de diseñar estrategias lúdicas que permitan obtener un manejo adecuado de las emociones y una comunicación asertiva en el ambiente escolar de los estudiantes del grado quinto de Básica Primaria del colegio Marruecos y Molinos, de la ciudad de Bogotá. Actividad que se llevará a cabo bajo un enfoque cualitativo, para dar solución a la falta de comunicación asertiva de los educandos que conforman la muestra, para lo cual se describen actividades lúdicas que hacen parte de la propuesta: Viva la comunicación asertiva, que se diseñara bajo la metodología Investigación Acción para motivar a los estudiantes en el uso adecuado de los términos empleados a la hora de expresar sus ideas.
De igual manera se implementarán como método de investigación la observación directa, y el diario de campo; los cuales permitirán conocer de manera asertiva los factores que intervienen en las conductas que resultan inapropiadas de los estudiantes de quinto primara dentro del salón de clases. Después de recoger los datos, se analizarán los resultados, para poder determinar la estrategia lúdica de intervención que permita la resolución de la problemática presentada dentro de la población objeto de estudio. Mejorando esta situación, se conseguirá un ambiente educativo agradable que permita realizas las clases de forma amena y atractiva, consiguiendo a su vez la atención necesaria para mejorar en el rendimiento académico de los estudiantes.