Show simple item record

dc.contributor.advisorNocua Sarmiento, Efrain Alonso
dc.creatorBetancur Bedoya, Carlos Andrés
dc.creatorCifuentes Muñoz, Francisco Javier
dc.date.accessioned2021-08-03T15:34:43Z
dc.date.available2021-08-03T15:34:43Z
dc.date.created2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/4132
dc.descriptionEl presente trabajo esboza una propuesta de intervención en los niños y las niñas del nivel conquistadores (3-4 años) del Centro Infantil Brisas de Jardín, cuyo propósito consiste en mejorar y fortalecer las interacciones que se dan entre ellos a través de actividades lúdicas en las que medien las agentes educativas como facilitadoras del proceso. La investigación se orientó a partir de una metodología con enfoque cualitativo con la observación no participante como método para la identificación de estrategias que contribuyan a disminuir algunas situaciones de malos tratos y dificultades que han permeado las relaciones entre los niños y las niñas. A la 1, a las 2 y a las 3… todos a jugar es una propuesta construida con base en las problemáticas socioculturales existentes en la zona de influencia del Centro Infantil y cuyo objetivo es mejorar las relaciones entre los niños y las niñas por medio de juegos y actividades dinámicas que les permitan ser conscientes de la importancia del buen trato hacia los compañeros y compañeras. Luego de la realización de este trabajo se concluye que la comunicación y la asertividad de las interacciones son aspectos fundamentales para mejorar y fortalecer las relaciones, así mismo, que el juego es una herramienta ideal no solo para el aprendizaje, sino para la formación en valores y virtudes.spa
dc.description.abstractThe present work outlines a proposal for intervention in the boys and girls of the conquistador level (3-4 years) of the Brisas de Jardín Children's Center, whose purpose is to improve and strengthen the interactions that occur between them through ludic activities in which the educational agents mediate as facilitators of the process. The research was guided by a methodology with a qualitative approach with non-participant observation as a method for identifying strategies that help reduce some situations of abuse and difficulties that have permeated the relationships between boys and girls. At 1, at 2 and at 3 ... everyone to play is a proposal based on the sociocultural problems existing in the area of influence of the Children's Center and whose objective is to improve relations between boys and girls through games and dynamic activities that allow them to be aware of the importance of good treatment towards colleagues. After carrying out this work, it is concluded that communication and the assertiveness of interactions are fundamental aspects to improve and strengthen relationships, likewise, that the game is an ideal tool not only for learning, but for training in values and virtues.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectActividades lúdicasspa
dc.subjectAgentes educativasspa
dc.subjectProblemáticas socioculturalesspa
dc.subjectInteracción infantilspa
dc.titleEstrategia lúdica y recreativa para fortalecer la interacción en niños y niñas del nivel Conquistadoresspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembPsicología infantilspa
dc.subject.lembComunidad y escuelaspa
dc.subject.lembTrabajo social con niñosspa
dc.subject.lembMetodología en pedagogíaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S