Show simple item record

dc.contributor.advisorRengifo Guerrero, Elizabeth
dc.creatorCortés R., Claudia Esmeralda
dc.creatorMena Hurtado., Javier
dc.date.accessioned2021-07-12T14:05:26Z
dc.date.available2021-07-12T14:05:26Z
dc.date.created2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/4102
dc.descriptionEste proyecto de intervención se realizó en la comunidad educativa la Loma, teniendo como muestra 12 estudiantes del grado decimo; con el objetivo de comprobar el efecto que tiene en los estudiantes de grado décimo el fortalecimiento de la convivencia escolar en la Institución Educativa la Loma a partir de la lúdica como estrategia pedagógica... El tipo de investigación es cuantitativa utilizando como instrumento una escala tipo Likert que fue aplicada a los estudiantes de forma virtual por la contingencia sanitaria que atravesaba el país debido al covid-19. Los resultados revelaron que se logró fortalecer los conocimientos que tenían los estudiantes en convivencia escolar y su efecto fue positivo dentro del contexto educativo debido a la estrategia lúdico-pedagógica utilizada que les permitió a través de un juego online recordar información importante para mantener una buena convivencia escolar.spa
dc.description.abstractThis intervention project was carried out in the La Loma educational community, having as a sample 12 students from the tenth grade; with the aim of verifying the effect it has on tenth grade students the strengthening of school coexistence in the La Loma Educational Institution based on play as a pedagogical strategy... The type of research is quantitative, using as an instrument a Likert-type scale that was applied to students virtually due to the health contingency that the country was going through due to covid-19. The results revealed that it was possible to strengthen the knowledge that students had in school coexistence and its effect was positive within the educational context due to the playful-pedagogical strategy used that allowed them through an online game to remember important information to maintain a good school coexistence.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectConvivencia escolarspa
dc.subjectEstrategias pedagógicasspa
dc.subjectContexto educativospa
dc.subjectDiferencias intelectualesspa
dc.titleLa lúdica como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la convivencia escolar entre los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa La Lomaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembComunidad y escuelaspa
dc.subject.lembPsicología infantilspa
dc.subject.lembPsicopedagogíaspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S