Now showing items 1-20 of 24

    • Praxis con enfoque diferencial. Unidad 1. Políticas incluyentes 

      Currea Triana, Diana Paola
      En la unidad uno se contemplan temáticas que, corresponden a las políticas y marco normativo a nivel internacional, nacional y local. Hablar de políticas implica una postura reflexiva, analítica, democrática y humana: -Reflexiva: tener la capacidad de percibir y evaluar nuestras practicas y acciones. -Analítica: en relación a la capacidad de aceptación de los errores, construir aprendizajes con base en el ensayo ...
    • Trabajo de grado tutoría IV. Unidad 1. Presentación de resultados y análisis de datos 

      García Cano, Lupe
      En esta unidad, aprenderá como organizar la información recogida durante el trabajo de campo y analizar los resultados obtenidos. Los temas claves serán: Presentación de resultados y análisis de datos. (apartes del texto)
    • Teoría Administrativa. Unidad 1. Tecnología y administración 

      Carantón Gómez, Iván Darío
      En esta primera unidad temática comenzamos revisando teorías organizacionales que preparan al estudiante para conocer los orígenes, las características y los elementos que componen algunas teorías de la organización , y que aportes significativos le dieron a al administración y cómo esta son utilizadas por las organizaciones en la actualidad para conducir a resultados exitosos a sabiendas de los retos y amenazas que ...
    • Social media. Unidad 1 

      Uribe Beltrán, Clara Inés
      El espacio académico consta de 3 unidades, pensadas para desarrollarse a lo largo del semestre. En la primera unidad, los estudiantes aprenden los fundamentos de los social media, en la segunda unidad, estudian las estrategias o herramientas principales utilizadas en social media y en la ultima unidad, conocen como desarrollar el plan estratégico de social media. Al finalizar la asignatura, los estudiantes podrán ...
    • Seminario de infancia. Unidad 1. La infancia desde distintas perspectivas 

      Rodríguez, María Victoria
      El reciente del Ministerio de Educación Nacional MEN sobre "Politicas y sistema colombiano de formación y desarrollo profesional docente" promulgado en diciembre de 2013, llama la atención sobre la necesidad de pensar verdaderamente en los procesos de fprmación profesoral de manera diferente, dinamica, reflexiva, constructiva y comprometida. Por lo anterior, la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales presenta el ...
    • Expresión artística y musical. Unidad 1. Nociones y conceptos básicos 

      Motta Rodríguez, Gustavo
      El mundo en el que vivimos esta en constante movimiento, es dinámico produce un sin numero de fuentes sonoras, teniendo en cuenta que el ser humano se relaciona con la naturaleza y aprende de ella, es allí cuando el toma su conciencia de este mundo sonoro para crear este arte tan maravilloso como es la música. (apartes del texto)
    • Electiva profesional IV: gestión ambiental y sostenibilidad. Unidad 1. Caracterización de las problemáticas ambientales del entorno colombiano 

      Reyes Gil, Rosa Eugenia
      En la presente unidad abordaremos los conceptos desarrollados con el desarrollo económico y tecnológico, donde se analizaran las problemáticas actuales de sostenibilidad y abordar porque no se implementan estas soluciones a nivel mundial y nacional. La calidad de nuestras fuentes hídricas es cada vez peor, los residuos solidos no se separan en nuestras casas generando estos rellenos sanitarios tan nefastos en nuestros ...
    • Negocios internacionales. Unidad 1. Fundamentos de los negocios internacionales 

      Ortiz Rodríguez, Myriam J.
      El la primera unidad, denominada, fundamentos de los negocios internacionales, se estudia el panorama general de los negocios internacionales y se definen los términos básicos de los negocios internacionales, así como se explica el ámbito en el que se mueven las empresas y la necesidad de conocer esos entornos con el fin que la internacionalización de la misma saque el mejor provecho y no tenga inconvenientes. (apartes ...
    • Gerencia de la industria aeronáutica. Unidad 1. Introducción a los conceptos de la administración 

      Orduy Rodríguez, Jaime Enrique; Rodríguez Baró, Iván Felipe; Aldana, Martha Cecilia,
      En la primera unidad denominada, se abordan temáticas como: principios de la administración en la que se contemplan los conceptos generales sobre la administración, la perspectiva histórica, los principales personajes y su aporte en la administración, presentando una visión dinámica sobre su evolución. De igual manera determinaremos los conceptos de gerencia, administración y gestión, ademas de algunas definiciones y ...
    • Fundamentos de la forma. Unidad 1. Elementos visibles e invisibles, sobre el formato en el juego de la representación gráfica 

      Pinto Arias, Néstor Alejandro
      Comprender los elementos estructurales del diseño: conceptuales, visuales, relación y prácticos para entender, identificar y crear mensajes visuales. Solucionar a través de los recursos obtenidos necesidades de composición visual haciendo uso del software especializado en gráficos vectoriales. Crear un artefacto de diseño con criterios definidos y conceptos específicos, apropiando los recursos conceptuales y ...
    • Electricidad y magnetismo: el campo eléctrico 

      Camargo Arboleda, María Angélica
      Desde los albores de la humanidad, los fenómenos asociados a las cargas eléctricas han servido de fuente de inspiración para muchos científicos y no científicos en áreas tan dispares como: las artes escritas y visuales, la filosofía. Entender el por que de los rayos sentó las bases de nuestro mundo moderno. Actualmente experimentamos fenómenos que pasan desapercibidos, la estática presente al frotar distintos materiales, ...
    • Ecosistema de consumo Unidad 1. Introducción a la psicología del consumo en publicidad y mercadeo 

      Bohórquez Landaluze, Ricardo Andrés; Puentes, Víctor Hugo
      Introducción a la psicología del consumo en publicidad y mercadeo, busca comprender los conceptos fundamentales e inherentes a la psicología y los aspectos que gobiernan la mente y la conducta humana, para ser empleados en el desarrollo de propuesta de comunicación en mercadeo. Por otra parte, desde este conocimiento científico, se explicaran los métodos a los que recurre la psicología, con el fin de evidenciar los ...
    • Enseñanza aprendizaje discapacidad intelectual. Unidad 1. ¿Cómo aprende el sujeto con discapacidad intelectual? 

      García Orjuela, Erly Mercedes
      Para el desarrollo de la primera unidad denominada ¿Cómo aprende el sujeto con discapacidad intelectual? se reflexiona entorno a la definición del DI, las dimensiones del funcionamiento humano, el paradigma de los apoyos; perspectivas teóricas que aportan a pensar sobre como aprende el sujeto con DI y las reflexiones, que se suscitan en relación con la enseñanza. de igual forma se profundiza en las dimensiones del ...
    • Comunidad y productividad: Unidad 1. Conceptos básicos 

      Rodríguez Pérez, María Victoria
      La vinculación laboral de las personas en situación de discapacidad se ha estado posicionando en las sociedades de manera importante. A nivel de la comunidad internacional, nacional y distrital se percibe un creciente interés por organizar la participación de las personas con discapacidad en los diferentes procesos sociales, comunitarios, educativos y familiares.
    • Creación Artística y cultural: 3 La investigación en la enseñanza del arte 

      Sánchez Suárez, Oscar Fernando
      Proporciona los elementos pedagógicos fundamentales que permitan al docente ubicarse, desde su tarea educativa, en el campo de la enseñanza del arte, para así articular y conferir sentido a los aprendizajes adquiridos en una primera etapa de formación, siempre que se valore la actividad artística en la escuela.
    • Creación Artística y cultural: Unidad 2. Proceso y desarrollo artístico 

      Sánchez Suárez, Oscar Fernando
      El campo del desarrollo artístico ha sido de interés tanto para sicólogos como para pedagogos, quienes de una u otra manera se han beneficiado de los fundamentos aportados por Piaget, en cuanto se refiere a los estadios evolutivos (etapas o fases) del desarrollo mental por los que atraviesan los niños en pos de su maduración. Cuando se hace énfasis en el desarrollo artístico pueden surgir inquietudes desde diferentes ...
    • Creación artística y cultural: Unidad 1: ¿Se justifica la enseñanza del arte en la escuela? 

      Sánchez Suárez, Oscar Fernando; Talero Díaz, Víctor
      Proporciona los elementos pedagógicos fundamentales que permitan al docente ubicarse, desde su tarea educativa, en el campo de la enseñanza del arte, para así articular y conferir sentido a los aprendizajes adquiridos en una primera etapa de formación, siempre que se valore la actividad artística en la escuela.

      Indexado por:

      Open Access Academy
      Creative Commons
      OpenAIRE
      Google Scholar
      Sherpa RoMEO
      Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
      Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

      BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

      CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S