Memory Game: del azar a la concentración
Citación
- Views
- Downloads
Date
2021xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
Esta es una propuesta metodológica que se sustenta en el concepto del juego para
desarrollar con los estudiantes de grado tercero a quinto de primaria de la institución educativa
Leticia de la ciudad de montería las habilidades de concentración y lógicas, así como el aprendizaje
de vocabularios de las asignaturas de estadística y geometría. Partiendo del hecho de que el
aprendizaje de los estudiantes está estrictamente ligado a la motivación y capacidad de compresión
de éste, además del uso de un vocabulario cada vez más enriquecido que le permita sentirse
cómodo y con confianza para desarrollar ejercicios dentro y fuera del aula de clase. En particular,
los estudiantes de grado tercero a quinto de primaria en la institución educativa Leticia de la ciudad
de Montería, han presentado dificultad en desarrollar las habilidades lógicas estadísticas y el
aprendizaje de vocabulario tanto en estadística como en geometría. Limitándose a escribir las
explicaciones que el profesor le proporciona, a registrar información del tablero o en el texto, sin
ningún tipo de estimulo cognitivo que le permitir una construcción del pensamiento numérico,
mostrando así, dificultad en el análisis y en la interpretación de datos, tablas estadísticas, formulas
geométricas entre otras evidencias de aprendizajes. Por lo tanto, este trabajo se constituye en una
propuesta de enseñanza- aprendizaje para que el docente de matemáticas (geometría, estadística,
aritmética) trabaje con sus estudiantes, basándose en el juego, dado que éste es una forma en la
que el estudiante se ve más comprometido con su proceso de aprendizaje.
Collections
- Ingeniería Mecánica [80]