El rap como excusa para la convivencia, un mecanismo de crear y recrear espacios de participación de los estudiantes de grado 602 de la ied cedid ciudad Bolívar de la localidad 19

View/ Open
Citación
- Views
- Downloads
Date
2015xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
La sociedad del siglo XXI vive inmersa en una transformación globalizada, constante y dinámica donde los individuos se ven sometidos a convivir en ambientes en los cuales los índices de agresiones físicas y emocionales son realmente altos; de allí el interés por desarrollar esta propuesta de trabajo de intervención sobre el RAP como excusa para la convivencia, un mecanismo de crear y recrear espacios de participación de los estudiantes de grado sexto de la IED CEDID Ciudad Bolívar de la localidad 19. Es el RAP un medio que permite la participación, la expresión de emociones, sentimientos, frustraciones y sueños de los 4.400 estudiantes de esta institución, y de la cual se ven beneficiados 40 estudiantes del grado 602 de la jornada de la mañana.
Se utilizará una metodología Cualitativa Investigación-Acción al emplear la observación de campo como medio para alcanzar la cuantificación de cuál es el problema más álgido que se presenta respecto a la convivencia estudiantil, siendo los estudiantes los principales comprometidos en la tarea de convivir en el medio educativo, son ellos quienes presentan las conclusiones del análisis de la problemática.