El teatro, una estrategia pedagógica que involucra a los padres de familia en los procesos pedagógicos y formativos de los estudiantes de los grados 902 y 701 del colegio república d

View/ Open
Citación
- Views
- Downloads
Date
2015xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
Los bajos resultados académicos de los estudiantes, son evidentes en todos los ambientes
educativos de nuestra sociedad, agravados por los conflictos convivenciales que son indiscutibles
entre niños y jóvenes, que por razones especialmente económicos y personales, han tenido que
crecer con escasa presencia de los padres de familia. La propuesta busca involucrar en los
procesos formativos de sus hijos a los padres de familia, a través de actividades basadas en el
teatro entre las cuales se pueden nombrar el sociodrama, que permite evidenciar las falencias de
los padres de familia en la formación académica de sus hijos; además el teatro visto como una
estrategia pedagógica, en la que se involucra el padre de familia, primero como espectador y
posteriormente como generador de procesos. La gran mayoría de estos problemas sociales no
son inmediatamente solucionables, pero es un paso importante para corregir las debilidades y los
resultados dependerán del compromiso y apoyo tanto de padres como de los hijos. Este es el
primer paso para lograr un cambio en un ambiente escolar específico, como lo son los grados
701 y 902 del colegio República Dominicana de la jornada tarde.