El dibujo como agente favorecedor del aprendizaje de la geometría en los estudiantes del grado 702 del colegio juan lozano y lozano
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2015xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
La Geometría, como parte de las matemáticas, ha sido catalogada dentro de las ciencias exactas y por lo tanto debe ser estudiada desde la rigurosidad que requiere este proceso. Pero además de ello la enseñanza de esta disciplina se ha regido por los principios de la rigurosidad y estudio estricto dejando de lado no solo los gustos e intereses de los estudiantes sino también los aportes que en materia de didáctica pueden aportar otras experiencias y disciplinas.
De otro lado se encuentra el Arte que como asignatura en la escuela ha estado relegada al lugar de las disciplinas que debe incluirse en el currículo, buscando dar cumplimiento a la ley general de educación o porque es bueno tenerlas para animar las izadas, días especiales y conmemoraciones culturales de la institución. Pareciera carecer de aporte académico, formativo y por lo tanto no puede ser considerada como una asignatura que favorezca la formación intelectual de los estudiantes.