Show simple item record

dc.contributor.authorBaquero, Luis
dc.contributor.authorGil, Celio
dc.contributor.authorHernández, Miguel
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2021-05-20T19:58:08Z
dc.date.available2021-05-20T19:58:08Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2248762X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/3955
dc.description.abstractSe ilustra el proceso mediante el cual se diseñó, implementó y validó el modelo de desinfoxicación que surge de la necesidad de reducir el exceso de información al cual se ven abocados tanto estudiantes como docentes en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje. La herramienta diseñada (prototipo) permite identificar, seleccionar y organizar de manera efectiva el acceso a la información, a través del modelo de Análisis Semántico Latente (LSA). En la Fase I del proyecto denominado: “Sistema de desinfoxicación y su impacto en el proceso de enseñanza–aprendizaje al interior de un espacio académico–FASE I”, se realizaron algunas pruebas a través de la aplicación del instrumento que permitió conocer cómo los estudiantes mitigan el exceso de información (realizan sus propios filtros). En el Proyecto “Sistema de búsqueda inteligente de información basado en desinfoxicación, se describe el método y la técnica que analiza detalladamente la forma y estudia las propiedades del significado de las palabras utilizadas de una manera sistemática y objetiva. Como resultado inicial se tiene como producto de apropiación social del conocimiento una primera versión del prototipo, el cual permite que el usuario (estudiante o docente) agrupe todos los archivos PDF, relacionados con un tema específico.spa
dc.relation.urihttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/REDES/article/view/15777spa
dc.source.urihttps://doi.org/10.14483/2248762X.11760 http://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/REDESspa
dc.titleModelo de desinfoxicación para el proceso de enseñanza-aprendizajespa
dc.description.abstractenglishThe process by means of which was designed, implemented and validated the deinfoxication model that arises from the need to reduce the excess of information to which both students and teachers are engaged in the Teaching-Learning process. The designed tool (prototype) allows to identify, select and organize access to information effectively, through the Latent Semantic Analysis (LSA) model.In Phase I of the project called: "Deinfoxication system and its impact on the teaching-learning process within an academic space-PHASE I", some tests were carried out through the application of the instrument that allowed knowing how the students they mitigate the excess of information (they make their own filters). In the Project "Intelligent information search system based on deinfoxication, the method and technique that analyzes in detail the form and studies the properties of the meaning of the words used in a systematic and objective manner is described. As an initial result we have as a product of social appropriation of knowledge a first version of the prototype, which allows the user (student or teacher) to group all the PDF files related to a specific topic.spa
dc.relation.citationvolume8spa
dc.relation.citationissue2spa
dc.relation.ispartofjournalRedes De Ingenieriaspa
dc.title.translatedDesinfoxicación model for the teaching-learning processspa
dc.description.publindexCspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieria y Ciencias Basicasspa
dc.description.researchgroupGrupo de Investigación en Ingeniería Aplicada (GUIAS)spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S