Show simple item record

dc.contributor.authorArrieta-Rodríguez, Diógenes Alejandro
dc.contributor.authorVillalba-Hernández, Jose Angel
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2021-05-20T19:57:45Z
dc.date.available2021-05-20T19:57:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn1228900
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/3900
dc.description.abstractLa actividad portuaria y logística ha jugado un papel trascendental para la competitividad de la economía al aumentar los flujos del comercio internacional con efectos positivos directos en la productividad, competitividad y desarrollo económico. En términos generales, el sector logístico portuario de la ciudad de Cartagena es una de las apuestas productivas más importantes para la economía local y nacional, por tanto, su desempeño es crucial para mantener sus ventajas competitivas y comparativas. El objetivo de este artículo de reflexión se orienta al esquema general del patrón de configuración estratégica del sector logístico portuario a partir del Modelo de Competitividad de las Cinco Fuerzas de Porter. Los resultados indican un incremento de las inversiones en infraestructura, y la conectividad con más de 600 puertos en 140 países, considerándose como el clúster más importante y estratégico de la Región Caribe.spa
dc.relation.urihttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/2241spa
dc.source.urihttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomicospa
dc.titleANÁLISIS DEL SECTOR LOGÍSTICO PORTUARIO BASADO EN EL MODELO DE PORTERspa
dc.description.abstractenglishPort activities play a ley role for regional and national competitiveness by increasing international trade flows with positive impacts on productivity, and economic development. Cities like Cartagena de Indias need to Focus on strategies to maintain its comparative and competitive advantages. On this regard, the research propose a strategic framework for the analysis of the logistic sector following Porter’s five forces approach. Results suggest that improvements in local infraestructure allow to integrate Cartagena de Indias with more than 600 international ports in 140 countries, becoming as the most important cluster of its kind in the regiónspa
dc.relation.citationvolume26spa
dc.relation.citationissue3spa
dc.relation.ispartofjournalPanorama Económicospa
dc.title.translatedPort and logistics sector analysis based on Porter’s modelspa
dc.description.publindexBspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Economicas, Administrativas y Contablesspa
dc.description.researchgroupReflexión Económica, Administrativa y Contable (REAC)spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S