Show simple item record

dc.contributor.advisorIbáñez Velandia, Aura Yaneth
dc.creatorGranados Ramirez, Lorena
dc.creatorHolguin Castaño, Victor Hugo
dc.creatorPerdomo, Magda Janeth
dc.date.accessioned2016-01-15T22:37:47Z
dc.date.accessioned2017-07-08T13:36:36Z
dc.date.available2016-01-15T22:37:47Z
dc.date.available2017-07-08T13:36:36Z
dc.date.created2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/386
dc.descriptionEsta investigación pretende dar solución al diagnostico presentado en la institución, donde se identifica el uso inadecuado del agua a través de un diagnóstico; como la matriz de vester, el árbol de problemas y el plano cartesiano, instrumentos que muestran acciones desfavorables para el recurso hídrico que realizan los estudiantes a la hora de dirigirse a los baños y bebederos. Incentivar la creación de un proyecto sobre el cuidado y uso adecuado del agua en la institución Juan Pablo ll de la ciudad de Palmira, donde su objetivo principal es implementar y evaluar a partir de diferentes actividades lúdico pedagógicas que permitan a los docentes mejorar en el estudiante el uso adecuado del recurso hídrico como elemento primordial en la vida del ser humano. La estrategia de intervención se caracteriza tanto en su componente pedagógico como metodológico por ser participativa, flexible y práctica. Se fundamenta en un principio en la observación como elemento básico para lograr el éxito de un proyecto, porque involucra a los beneficiarios en la construcción de los conocimientos, por eso inicia con una investigación IA, dado que está orientada al aporte de herramientas tanto conceptuales como prácticas que permitan la participación de todos en el análisis de la realidad social y la búsqueda de alternativas de solución frente a los altos niveles de desperdicio y consumo inadecuado del agua en los niveles de básica primaria y secundaria. La propuesta “Cuidando ando y protegiendo quiero mi recurso hídrico” presenta diversas actividades que orientarán al estudiante, y que se desarrollaran dentro y fuera del salón de clases, con ejercicios prácticos que le permitirán al educando tener un concepto y unas prácticas adecuadas acerca del recurso hídrico, además la base de esta propuesta conductora de ideas y aportes significativos de un proceso educativo continuo, que conllevan a una motivación previa que se apoya en los trabajos individuales y grupales, sin desconocer el saber previo del estudiante.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.sourceinstname:Fundación Universitaria Los Libertadoresspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional FULLspa
dc.subjectConcienciaciónspa
dc.subjectDesperdiciospa
dc.subjectRecurso hídricospa
dc.subjectInadecuadospa
dc.subjectUso sosteniblespa
dc.subjectDidácticasspa
dc.titleDiseño de un proyecto de ahorro y uso eficiente del agua, como estrategia que sensibiliza en el cuidado del recurso hídrico, a los estudiantes de la institución educativa juan pablo ii del municipio de Palmira Vallespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembEducacion ambientalspa
dc.subject.lembRecursos hidricos -- sensibilizaciónspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S