Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Revilla, Ramiro
dc.contributor.authorLópez Cuevas, Diana Carolina
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2021-05-20T19:57:34Z
dc.date.available2021-05-20T19:57:34Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn16578953
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/3860
dc.description.abstractEn este documento se presenta un modelo para medir el valor agregado de la educación superior en Colombia, discriminado por áreas de conocimiento de los programas académicos. Este es utilizado para evaluar la calidad del sistema educativo en este nivel, específicamente en la competencia del idioma inglés; teniendo como marco normativo el Programa Nacional de Bilingüismo 2004-2019 y el Marco Común Europeo de Referencia. Para llevar a cabo esta medición se emplea una estimación de un modelo lineal jerárquico con variables instrumentales a partir de micro datos suministrados por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística. El resultado del modelo muestra que los programas de economía, contaduría y administración de empresas son los que más aportan a la formación en inglés en Colombia.spa
dc.relation.urihttps://doi.org/10.22518/16578953.538spa
dc.source.urihttps://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/ccshspa
dc.titleEl valor agregado de la educación superior en la formación en segunda lengua en Colombiaspa
dc.description.abstractenglishThis paper presents a model to measure the added value of higher education in Colombia, discriminated by areas of knowledge of academic programs. This is used to assess the quality of the education system at this level, specifically in the english language proficiency; having as a regulatory framework the Programa Nacional de Bilingüismo 2004-2019 and the Marco Común Europeo de Referencia. To carry out this measurement an estimate of a hierarchical linear model is used with instrumental variables from micro data supplied by the Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) and the Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). The result of the model shows that the programs of economics, accounting and business administration are the major contributors to training in english in Colombiaspa
dc.relation.citationvolume16spa
dc.relation.citationstartpage119spa
dc.relation.citationendpage136spa
dc.relation.ispartofjournalCivilizarspa
dc.title.translatedThe added value of higher education in second language training in Colombiaspa
dc.description.publindexA2spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Economicas, Administrativas y Contablesspa
dc.description.researchgroupReflexión Económica, Administrativa y Contable (REAC)spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S