Show simple item record

dc.contributor.advisorIbáñez Velandia, Aura Yaneth
dc.creatorHurtado Florez, Noralba
dc.creatorSanchez Hoyos, Diana Marcela
dc.creatorSuarez Diaz, Nelsy
dc.date.accessioned2016-01-15T22:21:24Z
dc.date.accessioned2017-07-08T13:36:30Z
dc.date.available2016-01-15T22:21:24Z
dc.date.available2017-07-08T13:36:30Z
dc.date.created2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/385
dc.descriptionUna de las problemáticas que se viven a diario no solo en la comunidad si no a nivel mundial es el manejo inadecuado de los recursos sólidos puesto que no tenemos concienciacióna ni siquiera desde que depositamos los papeles en la calle no nos importa muchas las acciones que tenemos frente a las basuras, no nos ponemos a pensar en las consecuencias que este mal manejo conlleva. El presente trabajo tiene como propósito desarrollar un plan de gestión de residuos sólidos en la Institución Educativa LICEO PRADERA, desde lo académico, promoviendo el manejo ambiental, la conservación del entorno y la calidad desde la perspectiva del desarrollo sostenible y la responsabilidad ambiental frente al manejo adecuado de los residuos sólidos: orgánicos e inorgánicos. La pregunta que regirá esta investigación es, ¿Cómo el plan de gestión integral de residuos sólidos fortalece una cultura ambiental, para el mejoramiento del entorno ambiental en la institución educativa Liceo pradera?, desarrollando diversas actividades que permiten dar un manejo adecuado de los residuos sólidos, así podrá verse que participe toda la comunidad educativa y desarrollen una cultura ambiental y mejorar el ambiente. Para desarrollar este proyecto se realiza un bosquejo mediante una matriz de Vester, un árbol de problemas y finalmente una encuesta que permite identificar la problemática sobre el manejo inadecuado de los residuos sólidos, aplicada a un grupo de 98 personas, con edades promedio entre los 11 y 30 años, de diferentes ocupaciones, entre estudiantes y docentes de la institución educativa Liceo Pradera que es una institución de carácter privado cuenta con diferentes niveles educativos; básica primaria, básica secundaria y media, en el análisis de los instrumentos aplicados deja al descubierto la problemática sobre el mal manejo de los residuos sólidos.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.sourceinstname:Fundación Universitaria Los Libertadoresspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional FULLspa
dc.subjectManejo de residuos sólidosspa
dc.subjectPgirsspa
dc.subjectContaminaciónspa
dc.subjectCultura ambiental.spa
dc.titlePlan de gestión integral de residuos sólidos (pgirs) en la institución educativa liceo pradera para fomentar una cultura ambiental y promover la conservación del entornospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembEducacion ambientalspa
dc.subject.lembManejo de residuos sólidosspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S