Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzmán Orjuela, Rita Cristina
dc.creatorGutiérrez Celi, Martha Isabel
dc.creatorRodríguez Garzón, Nidia Paola
dc.date.accessioned2021-05-07T01:21:32Z
dc.date.available2021-05-07T01:21:32Z
dc.date.created2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/3847
dc.descriptionEn el presente documento se realiza un ejercicio investigativo centrado en las transiciones afectivas y armoniosas como una herramienta que apoya los procesos lectoescritores que se suscitan desde el grado transición a grado primero, así pues se pretende reflexionar sobre la metodología utilizada en la enseñanza de la lecto-escritura desde la virtualidad apoyado por los padres-madres de familia y su impacto en los procesos de aprendizaje y el desarrollo socio emocional de los niños y las niñas del grado transición 2 del Colegio Álvaro Gómez Hurtado. Es una necesidad profundizar en estos procesos y partiendo de una investigación cualitativa, así como recolectando datos a través de la observación directa como punto de partida al inicio del año escolar y la aplicación de entrevistas virtuales a padres de familia, docentes y estudiantes durante la pandemia; es así como en el análisis de los correspondientes resultados se identificaron las diversas estrategias beneficiando el adecuado acompañamiento con una propuesta que fortalezca el proceso lecto-escritor a partir del programa Letras de Juan Carlos Negret, buscando transmitir la magia de la lectura y la escritura para la vida. La Secretaria de Educación del Distrito SED (2016) afirma que “cuando las niñas y los niños leen aprenden a pensar, a conocer el punto de vista de otros y a entender distintas versiones de un mismo hecho”. Formar lectores y escritores el desafío más importante que tiene una Ciudad Educadora y lo desea alcanzar el presente proyecto de investigación. (apartes del texto)spa
dc.description.abstractIn this document, an investigative exercise is carried out focused on affective and harmonious transitions as a tool that supports the reading-writing processes that arise from the transition grade to the first grade, thus it is intended to reflect on the methodology used in the teaching of reading -writing from virtuality supported by parents and its impact on the learning processes and socio-emotional development of transitional grade 2 boys and girls from Álvaro Gómez Hurtado School. It is necessary to deepen these processes and starting from a qualitative research, as well as collecting data through direct observation as a starting point at the beginning of the school year and the application of virtual surveys to parents, teachers and students during the pandemic; Thus, in the analysis of the corresponding results, the various strategies were identified, benefiting the adequate accompaniment with a proposal that strengthens the reading-writing process from the Juan Carlos Negret Letters program, seeking to transmit the magic of reading and writing to la vida, SED (2016) affirms that “when girls and boys read they learn to think, to know the point of view of others and to understand different versions of the same event. Training readers and writers is the most important challenge that an Educating City has” and this research project wishes to achieve.spa
dc.description.sponsorshipFundación Universitaria Los Libertadoresspa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectTransiciones armoniosasspa
dc.subjectProcesos lectoescritoresspa
dc.subjectDesarrollo del aprendizajespa
dc.subjectInvestigación cualitativaspa
dc.subjectPedagogía infantilspa
dc.subjectDesarrollo cognitivospa
dc.titleTransiciones afectivas y armoniosas como herramienta para lograr un proceso lecto-escritor exitoso desde transición a primerospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembPsicopedagogíaspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembLectoescritura - Enseñanzaspa
dc.subject.lembEducación preescolarspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S