Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Pérez, María Victoria
dc.creatorSimbaqueva Carreno, Alexander
dc.creatorValencia Rocha, Susana
dc.date.accessioned2021-05-06T23:41:28Z
dc.date.available2021-05-06T23:41:28Z
dc.date.created2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/3838
dc.descriptionEn este proyecto se plantea conocer las herramientas multimediales con mayor pertinencia para el refuerzo del aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de grado segundo que presentan dificultades, con el fin de fortalecer el proyecto APROBAR en el colegio Francisco Javier Matiz I.E.D. Para tal fin se ha tenido en cuenta realizar una investigación mixta (con énfasis cualitativo) desde un diseño de Investigación Acción. Se presenta un marco conceptual afín con el Aprendizaje, las Tecnologías de la información y la Comunicación y los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Los resultados están enmarcados en los siguientes aspectos; en primer lugar se describe las condiciones de acceso y recursos tecnológicos con las que cuentan las familias de los estudiantes que pertenecen al proyecto APROBAR, el segundo aspecto tiene que ver con la clasificación de las herramientas multimediales con mayor pertinencia para el aprendizaje de las matemáticas en los educandos vinculados al proyecto APROBAR según condiciones y como último aspecto se vinculan herramientas multimediales a las actividades pedagógicas desarrolladas en el proyecto APROBAR para el refuerzo del aprendizaje de las matemáticas. (apartes del texto)spa
dc.description.abstractIn this project, it is proposed to know the multimedia tools with greater relevance for the reinforcement of the learning of mathematics in second grade students who present difficulties, in order to strengthen the APROBAR project in the Francisco Javier Matiz I.E.D. For this purpose, it has been taken into account to carry out a mixed investigation (with qualitative emphasis) from an Action Research design. A conceptual framework related to Learning, Information and Communication Technologies and Virtual Learning Environments is presented. The results are framed in the following aspects; First, the access conditions and technological resources available to the families of the students who belong to the APROBAR project are described, the second aspect has to do with the classification of the multimedia tools with greater relevance for the learning of mathematics in The students linked to the APROBAR project according to conditions and as a last aspect, multimedia tools are linked to the pedagogical activities developed in the APROBAR project to reinforce the learning of mathematics.spa
dc.formatPDFspa
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicaciónspa
dc.subjectAmbientes Virtuales de Aprendizajespa
dc.subjectConceptos matemáticosspa
dc.subjectInteracción virtualspa
dc.titleRecursos multimediales para el fortalecimiento del aprendizaje matemático en estudiantes de grado segundo.spa
dc.subject.lembMultimedia interactivaspa
dc.subject.lembMatemáticas - Enseñanza básica - Colombiaspa
dc.subject.lembTecnología educativaspa
dc.subject.lembMatemáticas recreativasspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S