La lúdica como herramienta para fortalecer el aprendizaje de los niños y niñas del grado transición del Colegio la Anunciación de Cartagena
Citación
- Views
- Downloads
Date
2020Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
Este trabajo de investigación se enfoca, principalmente, en generar espacios lúdicos donde los
estudiantes de transición del Colegio La Anunciación de Cartagena, a partir de las actividades
diseñadas e implementadas por el docente, quieran participar activamente para lograr
desarrollar un aprendizaje que vaya fortaleciendo su crecimiento personal teniendo como
elemento dinamizador al juego que se convierte en el insumo integrador de los procesos
cognitivo, procedimental y actitudinal dentro del campo educativo. También, pretende convertir
a la tecnología en un aliado del proceso educativo ya que se complementan las clases con la
participación de los estudiantes mediante aplicaciones o herramientas tecnológicas que
permitan fortalecer el aprendizaje académico que se proyecta desde la Institución Educativa.