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dc.contributor.advisorFonseca Gomez, Lida Rubiela
dc.creatorRodríguez Villamil, Juliám
dc.date.accessioned2021-04-20T03:17:55Z
dc.date.available2021-04-20T03:17:55Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/3588
dc.descriptionEl desarrollo de esta investigación se con el fin de lograr identificar posibles tendencias que permitan más adelante contemplar la posibilidad de generar recomendaciones en materia de seguridad operacional a los operadores, mostrar desde algunos de los conceptos más básicos en aviación hasta la importancia de la implementación y mantenimiento de los programas de análisis de datos de vuelo FDA los cuales pueden llegar a ser costosos inicialmente pero los beneficios obtenidos a mediano y largo plazo pueden llegar a ser incalculables teniendo en cuenta las afectaciones que se puede presentar por causa de una cadena de errores no identificada en las operaciones aéreas. Para esto realizamos un análisis estadístico que a futuro permita realizar una mitigación de riesgos basada en datos reales de la operación. Para el análisis estadístico se utilizaron los softwares R y SSPS que nos permitieron identificar desviaciones en la operación. Así mismo se logró identificar que aunque los programas de FDA pueden llegar a ser una herramienta muy útil a nivel local no se encontraron lineamiento que permitan realizar una implementación adecuada siendo necesario tomar como referencia circulares de asesoramiento extranjeras para obtener un guia adecuada en materia de FDA. (apartes del texto)spa
dc.description.abstractThe development of this research was in order to identify possible trends to be carried out later, consider the possibility of generating recommendations on safety to operators, showing from some of the most basic concepts in aviation to the importance of implementation and maintenance of FDA flight data analysis programs, which can be costly at first, but the benefits obtained in the medium and long term can be incalculable, taking into account the effects that can occur due to a chain of errors not identified in air operations. For this we carry out a statistical analysis that in the future allows us to mitigate risks based on real data from the operation. For the statistical analysis, the R and SSPS software were used, which allowed us to identify deviations in the operation. Likewise, it will be identified that although the FDA programs can become a very useful tool at the local level, no guidelines were found to carry out an adequate implementation, making it necessary to refer to foreign advisory circulars to obtain an adequate guide on FDA matters.spa
dc.description.sponsorshipFundación Universitaria Los Libertadoresspa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectSeguridad operacionalspa
dc.subjectAngulo de banqueospa
dc.subjectVelocidad de aproximaciónspa
dc.subjectRégimen de descensospa
dc.subjectEstadística aplicadaspa
dc.subjectProgramas de análisis de datosspa
dc.titleAnálisis de datos de vuelo durante la aproximación final de aeronaves categoría commuterspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailjrodriguezv3@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembAnálisis multivariantespa
dc.subject.lembEstadística matemáticaspa
dc.subject.lembSistemas de control de trafico aéreo por radar - Procesamiento de datosspa


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