Modelo de pronóstico de la cantidad de redenciones en programa de fidelización
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Date
2020Author
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Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
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Abstract
Un programa de fidelización de clientes, también conocido como programa de recompensas, es una operación que premia a los clientes por realizar compras reiteradas en un negocio. Con frecuencia, los clientes ganan objetos gratuitos como beneficio tras un determinado número de compras u obtienen descuentos sobre ciertos artículos. (Buren, 2019)
Las empresas que cuentan con programas de fidelización generalmente carecen de una gestión intuitiva de premios, entre otras cosas porque no saben a ciencia cierta que puntaje va a ser canjeado por los clientes inscritos este tipo de programas. Por esta razón, la presente investigación busca aportar a través de la metodología Box Jenkins un modelo que permita pronosticar los puntos que van a ser redimidos o cajeados lo que servirá como alerta temprana y será de gran utilidad a la hora de tomar decisiones, como cambios de políticas presupuestales y logística de entrega. (apartes del texto)