Competencias emocionales: una propuesta teatral para fortalecer el desarrollo integral en ciclo inicial.

Citación
- Views
- Downloads
Date
2020xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
La primera infancia, corresponde a una etapa del desarrollo del ser humano donde experimenta de forma variable e intensa las diferentes emociones que lo acompañaran a lo largo de su vida. El proceso de aprendizaje para esta etapa se enfoca en reconocer sus emociones, entender los sentimientos de los demás y del mundo que los rodea. El ingreso al mundo escolar representa en ocasiones resistencia por el cambio de vida familiar, el encuentro con rutinas, docentes y otros compañeros genera una serie de reacciones desfavorables que terminan en conductas disruptivas en el aula. Es bajo este precedente que nace esta propuesta de intervención pedagógica, “La expresión de las emociones en el ciclo inicial, una propuesta para fortalecer el desarrollo integral a través del teatro”, es una iniciativa didáctica a desarrollarse en Colegio Cristóbal Colon I.E.D.con grado Jardín, la cual está orientada en fortalecer la expresión de las emociones a través del teatro, para llegar a un desarrollo integral por medio de una secuencia didáctica pensada en motivar la participación y expresión de las emociones con materiales que estimulan sus sentidos generando conciencia de su cuerpo y del entorno que los rodea de una manera lúdica.