Show simple item record

dc.contributor.advisorNiño Murcia, Olga Soledad
dc.creatorSantoyo Santamaría, Natalia
dc.date.accessioned2021-03-19T00:01:08Z
dc.date.available2021-03-19T00:01:08Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/3533
dc.descriptionEn esta investigación se busca el diseño de estrategia pedagógica que aporten al desarrollo creativo de estudiantes de sexto desde las artes plásticas, centrando teorías de Joy Paul Guilford y Saturnino de la Torre; con los que se conoce el modelo explicativo morfológico de la creativa y la creatividad como factor social de solución de problemáticas diarias; a Jordi Caja en el concepto de artes plásticas como expresión propia del ser humano en todas partes utilizando diversidad de materiales, a Elliot Eisner con las ocho condiciones presentes en el proceso de enseñanza aprendizaje de las artes plásticas, Frida Díaz y Jesús Beltrán con la conceptualización de estrategias pedagógicas. Se estructura y trabaja una estrategia pedagógica con los primeros periodos de la historia del arte como es el arte prehistórico y arte antiguo. Los datos analizados concluyen que se desarrolla la creatividad desde el manejo de materiales no convencionales y con parámetros claros de las obras a desarrollar. (apartes del texto)spa
dc.description.abstractThis research seeks the design of pedagogical strategie that contribute to the creative development of sixth grade students from the visual art, focusing theories of Joy Paul Guilford and Saturnino de la Torre; with which the morphological explanatory model of creativity and creativity as a social factor for solving daily problems is known: to Jordi Caja in the concept of plastic arts as an expression of tne human being everywhere using a diversity of materials, to Elliot Eisner with the eight conditions present in the process of teaching learning of the plastic arts, Frida Diaz and Jesus Beltran with the conceptualization of pedagogical strategies. A pedagogical strategy is structured and worked with the first periods of the history such as Prehistoric art and ancient art. The analyzed data concludes that creativity develops from the handling of unconventional materials and with clear parameters of the work to be developed.spa
dc.description.sponsorshipFundación Universitaria Los Libertadoresspa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectEstrategia pedagógicaspa
dc.subjectArtes plásticasspa
dc.subjectModelo explicativospa
dc.subjectExpresión propiaspa
dc.subjectEducación media y vocacionalspa
dc.subjectEducación artísticaspa
dc.titleEstrategia pedagógica en artes plásticas para el desarrollo de la capacidad creativa en estudiantes de grado sexto.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailnsantoyos@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembPensamiento creativo (Educación)spa
dc.subject.lembCreación literaria, artística, etcspa
dc.subject.lembAptitud creadoraspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S