Estrategia pedagógica en artes plásticas para el desarrollo de la capacidad creativa en estudiantes de grado sexto.
xmlui.added.social
Date
2020xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
En esta investigación se busca el diseño de estrategia pedagógica que aporten al desarrollo creativo de estudiantes de sexto desde las artes plásticas, centrando teorías de Joy Paul Guilford y Saturnino de la Torre; con los que se conoce el modelo explicativo morfológico de la creativa y la creatividad como factor social de solución de problemáticas diarias; a Jordi Caja en el concepto de artes plásticas como expresión propia del ser humano en todas partes utilizando diversidad de materiales, a Elliot Eisner con las ocho condiciones presentes en el proceso de enseñanza aprendizaje de las artes plásticas, Frida Díaz y Jesús Beltrán con la conceptualización de estrategias pedagógicas. Se estructura y trabaja una estrategia pedagógica con los primeros periodos de la historia del arte como es el arte prehistórico y arte antiguo. Los datos analizados concluyen que se desarrolla la creatividad desde el manejo de materiales no convencionales y con parámetros claros de las obras a desarrollar. (apartes del texto)