Alfabetidad visual aplicada a la identidad gráfica de marcas digitales en la red social Instagram.
xmlui.added.social
Date
2020xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
La investigación tiene como objetivo principal crear un producto educomunicativo que enseñe a leer aspectos de la alfabetidad visual aplicados a la identidad gráfica de marcas digitales en la red social Instagram, ya que la comunicación visual no es efectiva si no cuenta con la interpretación adecuada del público objetivo, por lo que resulta importante que los usuarios de dicha red social, entiéndase por usuarios tanto marcas como personas naturales, puedan realizar la lectura de los códigos visuales aplicados a la identidad gráfica de una marca digital, posibilitando al público objetivo realizar una decodificación reflexiva que permita entender lo que la marca comunica en toda su dimensión estética por medio de su perfil y al empresario digital comprender que eso que genera visualmente sea percibido y leído con la intención comunicativa que él quiere expresar para generar identificación con su marca y por supuesto que con ello pueda cumplir con sus objetivos de marketing. (apartes del texto)