La lúdica como estrategia de enseñanza de las competencias básicas de escritura
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2020xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
La presente investigación contiene un enfoque cualitativo, debido a que permite identificar las dificultades de la escritura y las estrategias lúdicas pertinentes para ser aplicadas en primaria, hacia la enseñanza de las competencias básicas de la escritura y la importancia de obtener información, para la creación de una propuesta pedagógica que incentive tanto a estudiantes como docentes con el objetivo de generar diversas perspectivas frente a la enseñanza y aprendizaje de las competencias básicas de escritura, principalmente potenciando las habilidades partiendo de las necesidades de los estudiantes, dado que, esta etapa es fundamental para el desarrollo del ser humano tanto en el ámbito educativo como en el personal. Con un enfoque diferente desde lo lúdico creando experiencias significativas que motiven a los estudiantes a escribir cada vez más, tomando en cuenta el fundamento y la cohesión en cada texto escrito, ampliando su léxico y favoreciendo su proceso escritural, esto desde la exploración del medio, el juego y el arte, Con un método critico social que permita dar respuesta a la pregunta orientadora ¿Qué estrategias lúdicas se pueden utilizar en la enseñanza de las competencias básicas de escritura, en niños y niñas de primaria? Obteniendo como resultados de la investigación teórica fundamentos importantes que presentan la importancia de las estrategias lúdicas en la enseñanza aprendizaje de las competencias básicas de escritura en primaria. (apartes del texto)