Show simple item record

dc.contributor.advisorNocua Sarmiento, Efrain Alonso
dc.creatorOtálora Hurtado, Piedad
dc.date.accessioned2021-03-09T16:32:53Z
dc.date.available2021-03-09T16:32:53Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/3512
dc.descriptionEl presente proyecto se desarrolla en la Institución Educativa Escipion Jaramillo del municipio de Caloto Cauca, con los padres de familia del grado 6°2, de quienes, algunos de sus hijos, han sido objeto de maltrato físico y verbal, por tal motivo se creó un aula virtual en classroom con el fin de, ayudar en cierta forma, a los padres y madres de familia a sensibilizarse y de alguna manera aportar en su formación psicosocial y así colaborarle a los pequeños en cuanto al temor que por éstos sentían. La metodología empleada en este proyecto fue la de investigación acción ya que, a parte de haber indagado en la situación personal de un estudiante temeroso de sus padres por los castigos recibidos luego de terminar cada período, se tomó la determinación de indagar a cerca de la situación con cada padre de familia de una manera muy sutil, empleando una herramienta de classroom como es el quiz y con éste se tomó la determinación de crear el aula y llevar algunas píldoras en cuanto a la educación y formación de padres y así darle una mejora estabilidad emocional a los estudiantes. Los cambios en cuanto a la educación, vienen dados desde la familia, pilar fundamental en el proceso de formación de nuestros jóvenes. La inclusión del padre, madre de familia en este aspecto permite crear competencias para construir ciudadanía y apoyar la formación de sujetos activos de derechos. Para lograr una educación de calidad, es fundamental fortalecer el rol de los padres de familia como formadores y participantes activos del proceso de formación de sus hijos. La creación de un aula virtual fortalece el trabajo conjunto de los padres y madres de familia, como de los docentes y directivos docentes que formen parte de la misma. Se pretende educar desde el marco de competencias que responda a los requerimientos del contexto desde una perspectiva de inclusión y respeto por la diversidad en consonancia con el mandato constitucional. La familia es el ámbito natural de desarrollo de los jóvenes, tal como lo propone la Convención de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas (1989). La familia en la actualidad debe ser entendida como la organización donde todos los integrantes que hacen parte de ella participan directamente en la formación de los niños, con responsabilidad social para el bien de ellos y por supuesto de la sociedad. (apartes del texto)spa
dc.description.abstractThis project is developed in the Escipion Jaramillo Educational Institution of the municipality of Caloto Cauca, with the parents of grade 6 ° 2, of whom, some of their children have been subjected to physical and verbal abuse, for this reason a virtual classroom was created in the classroom in order to, in a certain way, help parents to become aware and in some way contribute to their psychosocial and thus collaborating with the little ones regarding the fear they felt for them. The methodology used in this project was that of action research since, apart from having investigated the personal situation of a student fearful of his parents for the punishments received after the end of each period, the determination was made to inquire about the situation with each parent in a very subtle way, using a classroom tool such as the quiz and with it the determination was made to create the classroom and take some pills in terms of parent education and training and thus give it an improvement emotional stability to students.spa
dc.description.sponsorshipFundación Universitaria Los Libertadoresspa
dc.description.sponsorshipFundación Universitaria Los Libertadoresspa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectFormación psicosocialspa
dc.subjectEstabilidad emocionalspa
dc.subjectDiversidad en consonanciaspa
dc.subjectDesarrollo de los jóvenesspa
dc.subjectAmbientes de aprendizajespa
dc.subjectViolencia intrafamiliarspa
dc.subjectFamilia y escuelaspa
dc.titleAula virtual como fortalecimiento de la escuela de padres de la Institución Educativa Escpion Jaramillo de Caloto Caucaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembPsicopedagogíaspa
dc.subject.lembEducación para la vida familiarspa
dc.subject.lembTrabajo social familiarspa
dc.subject.lembComunicación interpersonal en familiaspa
dc.subject.lembEducación en el hogarspa
dc.subject.lembViolencia contra los niños - Aspectos psicológicosspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S