Show simple item record

dc.contributor.advisorSáchica Cepeda, Leidy Cristina
dc.creatorPatiño Corredor, Marlén
dc.date.accessioned2021-03-09T15:37:54Z
dc.date.available2021-03-09T15:37:54Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/3509
dc.descriptionLas palabras: “Reinventarse, actualización, interdisciplinariedad y nuevas prácticas educativas, se convierten en el desafío de los Maestros de la Vida, como los garantes, responsables de educar-enseñar desde el contexto particular en los diferentes que se puedan experimentar dentro y fuera del aula escolar. La educación escolar y los procesos de aprendizaje-enseñanza, deben conjugar el juego de las 4 palabras anteriormente mencionadas. Dichas palabras permiten comprender la capacidad, las dimensiones de lo que implica educar hoy en Colombia y en el mundo. Una educación sin el reinventarse, sin aprender y desaprender prácticas o costumbres insanas en los procesos de enseñanza y aprendizaje, no tienen relevancia en los estudiantes e instituciones educativas. Es necesario volver las prácticas educativas capaces de transformar no solo los contenidos, sino también la realidad de los estudiantes. La estrategia o herramienta que se utilizó en este proyecto: fue el Arte, como el vehículo interdisciplinar que permite a cualquier área del conocimiento poner en sintonía el lenguaje de la academia con los diferentes contenidos. El énfasis o enfoque de referencia que se tuvo en cuenta, fue la ERE o educación religiosa escolar, como área base que permite, comprender la realidad en los estudiantes, sus emociones, talentos, dificultades, cualquier situación adversa en los estudiantes y hacer más significativo el aprendizaje. Reinventarse, actualizarse, buscar elementos comunes de interdisciplinariedad, se convierten en clave importante, de pensar en nuevas prácticas educativas que hagan más ameno, cordial o significativo los contenidos. La educación debe pasar de ser la trasmisión de saberes y convertirse en una vivencia, práctica continua de experiencias nuevas pedagógicas que permitan en los estudiantes transformar la realidad y poner en práctica sus capacidades, talentos y habilidades desde el Arte, dinamizando los aprendizajes de la ERE. (apartes del texto)spa
dc.description.abstractThe words: “Reinventing yourself, updating, interdisciplinarity and new educational practices, become the challenge of the Masters of Life, as the guarantors, responsible for educating-teaching from reality, the different scenarios and contexts or situations that can be experienced inside and outside the school classroom. School education and learning-teaching processes in the classroom must combine the game of the 4 words mentioned above. These words allow us to understand the capacity, the dimensions of what it means to educate today in Colombia and in the world. An education without reinventing itself, without learning and unlearning insane practices or customs in the teaching and learning processes, have no relevance in students and educational institutions. It is necessary to return the educational practices, as a timely way to transform, not only the contents, but also the reality of the students. The strategy or tool that was used in this project: was Art, as the interdisciplinary vehicle that allows any area of knowledge to tune the language of the academy with the different contents. The emphasis or reference approach that was taken into account was the ERE or school religious education, as wise knowledge, subject, base area that allows to understand the reality in students, their emotions, abilities, talents and difficulties that arise on a personal level in them. To educate is to attend to all possible realities and try to transform any adverse situation in the students and make learning more meaningful. Reinventing yourself, updating yourself, looking for common elements of interdisciplinarity, become an important key, to think of new educational practices that make the content more enjoyable, cordial or meaningful. Education must go from being the transmission of knowledge and becoming an experience, continuous practice of new pedagogical experiences that allow students to transform reality and put into practice their capacities, talents and abilities from Art, with the pedagogical proposal of the Kingdom of God.spa
dc.description.sponsorshipFundación Universitaria Los Libertadoresspa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectNuevas prácticas educativasspa
dc.subjectProcesos de aprendizaje-enseñanzaspa
dc.subjectPerspectivas visualesspa
dc.subjectHerramientas metodológicasspa
dc.subjectEducación artísticaspa
dc.titleEl arte desde la perspectiva visual, sensorial y narrativa, desde los lineamientos generales de la EREspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailmpatiñoc@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembPensamiento creativo (Educación)spa
dc.subject.lembCreación literaria, artística, etcspa
dc.subject.lembEnseñanza objetivaspa
dc.subject.lembPersonal docentespa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S