Show simple item record

dc.contributor.advisorNiño Murcia, Olga Soledad
dc.creatorPineda Niño, Astrid Paola
dc.date.accessioned2021-03-09T14:56:54Z
dc.date.available2021-03-09T14:56:54Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/3505
dc.descriptionEn el presente documento se pretende dar a conocer el diseño de una propuesta pedagógica en la que se integra la danza como medio artístico para potenciar el desarrollo de las habilidades comunicativas de los estudiantes del IED Bolivia, quienes presentan discapacidad intelectual leve y este año participan en los talleres que ofrece el programa CREA del Idartes, los cuales se ofrecen como centros de interés en la Institución. Se utiliza una metodología cualitativa, como la observación participante, que permite que la observación, la intervención con la población y el análisis del contexto, actúen como ejes centrales de la investigación, logrando así, un relación más directa con los participante de esta propuesta didáctica. Los planteamientos realizados, permiten evidenciar que la danza puede actuar como un mediador de manera positiva no solo a nivel educativo sino en diferentes procesos de las personas con discapacidad. (apartes del texto)spa
dc.description.abstractIn this document, it is intended to make known the design of a proposal in which dance is integrated as an artistic mean to enhance the development of communication skills of IED Bolivia students, who have mild intellectual disabilities and from 2020 year are participants in the workshops offered by the CREA- Idartes program, which are offered as centers of interest in the Institution. A qualitative methodology is used, such as participant observation, which allows the observation, intervention with the population as well as analysis of the context to act as central axes of the research, thus achieving a more direct relationship with the participants of this didactic proposal. The approaches carried out allow us to show that dance can act as a mediator in a positive way not only at the level but in different processes of people with disabilities.spa
dc.description.sponsorshipFundación Universitaria Los Libertadoresspa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectCompetencias comunicativasspa
dc.subjectPropuesta didácticaspa
dc.subjectDiscapacidad intelectualspa
dc.subjectMetodología cualitativaspa
dc.subjectPedagogía de la lúdicaspa
dc.subjectDiscapacidad cognitivaspa
dc.subjectPedagogía de la lúdicaspa
dc.titleLa danza como estrategia para potenciar los procesos comunicativos en niños en situación de discapacidad cognitivaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailappinedan@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembEducación de niños con discapacidades mentalesspa
dc.subject.lembMaestros de educación especialspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembEducación especial en la primera infanciaspa
dc.subject.lembPsicología del aprendizajespa
dc.subject.lembAptitud motora en niñosspa
dc.subject.lembAprendizaje perceptivo motorspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S