La lúdica como estrategia en la prevención del abuso sexual en niñas del Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño
Citación
- Views
- Downloads
Date
2020xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
La presente propuesta de intervención disciplinar pretendió diseñar estrategias psicoeducativas
lúdicas esto con la intención de prevenir el abuso sexual en las estudiantes de grados 5 de jornada
tarde del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño. De esta manera, se puede evidenciar en la
propuesta que el tipo de investigación utilizada es de carácter cualitativo, el diseño metodológico
que se tuvo en cuenta fue desde la investigación acción, la línea de investigación institucional es
la de evaluación, aprendizaje y currículo. Igualmente, se consideró que la muestra serán todas las
estudiantes de los grados quinto de la jornada tarde con la intención de evitar la estigmatización.
Es importante tener en cuenta que el colegio donde se realizará la propuesta es femenino razón por
la cual es más posible que se vean expuestas a este tipo de violencia, sus edades oscilan entre los
9 a 11 años que según las estadísticas son edades donde se evidencian estos episodios, factores de
riesgo que nos direccionan a realizar ese tipo de prevención. Frente a las conclusiones se evidencia
que es importante trabajar esta temática teniendo en cuenta lo encontrado en las bases de alertas
de la SED y se propone para el 2021 implementar las estrategias psicoeducativas teniendo en
cuenta la realidad presentada actualmente. (apartes del texto)