Procesos didácticos de aprendizaje en la escuela rural, de la Institución Educativa Técnica Felisa Suarez de Ortiz, para niños y niñas de segundo grado.

Citación
- Views
- Downloads
Date
2020xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
La propuesta pedagógica, se inserta en la sub línea de investigación “Procesos de enseñanza y aprendizaje”, y nace del interés por aplicar estrategias didácticas en el área de ciencias naturales, que trabajen articuladamente con el proyecto “La huerta escolar” para niños y niñas de grado segundo de Educación Básica Primaria, de la Institución Educativa Técnica Felisa Suarez de Ortiz, mejorando la gestión ambiental.
Las instituciones educativas rurales tienen un papel fundamental en la formación ambiental, estableciendo acciones orientadoras que promueven mantener un equilibrio relacionado con el uso sostenible de los elementos naturales, por medio de la propuesta se busca que los estudiantes potencien conocimientos, habilidades, actitudes sensibilizadoras con el entorno, es aquí donde las docentes generan herramientas de aprendizaje para crear conciencia y responsabilidad por el cuidado de la diversidad floral.
Se utilizaron las técnicas de entrevista y encuesta, los informantes pertenecían a la Institución Educativa Técnica Felisa Suarez de Ortiz, se aplicó la entrevista a (6) padres de familia y (3) docentes, se planifico una cartilla didáctica, con temas relacionados a las ciencias naturales, que estimulan la preservación de las especies. (apartes del texto)