dc.contributor.advisor | Niño Murcia, Olga Soledad | |
dc.contributor.author | Buitrago Guzmán, Angela Camila | |
dc.date.accessioned | 2021-03-04T20:32:49Z | |
dc.date.available | 2021-03-04T20:32:49Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11371/3480 | |
dc.description | Las manifestaciones corporales y artísticas buscan la comunicación entre el ser y su
alrededor, permiten apreciar y expresar sentimientos, ideas, emociones, actitudes, por medio
de un lenguaje corporal soportado en la técnica.
La Danza como formación, debe concebirse como un espacio donde el alumno cuente con
experiencias cognitivas y afectivas. Formando un desarrollo artístico, mediante la
observación y la experimentación con los lenguajes, procesos y recursos corporales,
enfocando y guiando a encuentrar soluciones y respuetas propias, creativas y críticas cuando
se encuentra a problemas estéticos concretos o bien a problemas de la vida cotidiana,
fortaleciendo su capacidad integral en su educación.
La vinculación de la Danza en la formación y en los procesos de aprendizaje busca promover
espacios para la expresión corporal y la apreciación y el reconocimiento del mismo como
territorio.
La Danza como mecanismo, es el medio esencial para fortalecer el desarrollo individual del
ser, y su experiencia de vida, ya que nace con su propia humanidad, siendo un lenguaje
universal, presente en todas las civilizaciones, razas y culturas. A través de la Danza se
pueden representar y comunicar sentimientos de alegría, tristeza, amor, vida y muerte.
Cuando el ser inicia una formación y comprensión corporal, encuentra una manera de
conocimiento del mundo, guiado esencialmente por los sentidos, la sensibilidad estética y el
juicio crítico.
El reconocimiento del cuerpo, del movimiento y de sus creaciones conjugadas y
exteriorizadas, se refleja en formas estéticas que permiten conocer y comprender diversas
maneras de interpretar y entender el mundo. (apartes del texto) | spa |
dc.description.abstract | he corporal and artistic manifestations seek communication between the being and its
surroundings, allow to appreciate and express feelings, ideas, emotions, attitudes, through a
body language supported in the technique.
Dance as training must be conceived as a space where the student has cognitive and affective
experiences. Forming an artistic development, through observation and experimentation with
languages, processes and body resources, focusing and guiding to find solutions and own,
creative and critical answers when faced with specific aesthetic problems or problems of
daily life, strengthening your comprehensive ability in your education. Dance connection in
training and learning processes seeks to promote spaces for body expression and appreciation
and recognition of it as a territory.
Dance as a mechanism is the essential means to strengthen the individual development of
being, and its life experience, since it is born with its own humanity, being a universal
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language, present in all civilizations, races and cultures. Through Dance, feelings of joy,
sadness, love, life and death can be represented and communicated.
When the being begins a bodily training and understanding, it finds a way of knowing the
world, essentially guided by the senses, aesthetic sensitivity and critical judgment.
The recognition of the body, of the movement and of its conjugated and externalized
creations, is reflected in aesthetic forms that allow us to know and understand different ways
of interpreting and understanding the world. | spa |
dc.description.sponsorship | Fundación Universitaria Los Libertadores | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá. | spa |
dc.title | La Danza: mecanismo de resiliencia y creación colectiva | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.creator.email | acbuitragog@libertadores.edu.co | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.subject.lemb | Relaciones sociales | spa |
dc.subject.lemb | Creación literaria, artística, etc | spa |
dc.subject.lemb | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Pensamiento creativo (Educación) | spa |
dc.subject.lemb | Danza - Enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Terapia de mente y cuerpo | spa |
dc.subject.proposal | Creación colectiva | spa |
dc.subject.proposal | Población vulnerable | spa |
dc.subject.proposal | Contextos socioculturales | spa |
dc.subject.proposal | Lenguajes artísticos | spa |
dc.subject.proposal | Educación artística | spa |
dc.subject.proposal | Lenguaje corporal | spa |