Entorno virtual de aprendizaje para estudiantes de carreras TyT en resolución de conflictos y convivencia
xmlui.added.social
Date
2020xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
El presente proyecto de intervención pedagógica tiene como propósito diseñar un curso virtual en MoodleCloud, en relación con la resolución pacífica de conflictos y convivencia. Con el fin de aportar al proceso formativo en las competencias transversales planteadas por el Ministerio de Educación Nacional en estudiantes TyT. Para tal fin se realizó un módulo mediante la estrategia metodológica de investigación acción, que permita dar fundamentos teóricos, metodológicos, procedimentales y tecnológicos en la construcción del curso de resolución de conflictos y convivencia ciudadana, el cual se diseñó como aporte desde la virtualidad al fortalecimiento de la competencia transversal de ciudadanía. Una vez fundamentado el curso se procedió a su construcción con orientación pedagógica y didáctica para el desarrollo de sus contenidos en un Ambiente Virtual de Aprendizaje. Finalmente, se sometió a la validación por juicio de expertos, en temática, pedagogía-didáctica y elaboración gramatical y tecnológica. (apartes del texto)