Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Pérez, María Victoria
dc.creatorDíaz Díaz, Martha
dc.date.accessioned2021-03-04T18:20:00Z
dc.date.available2021-03-04T18:20:00Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/3474
dc.descriptionEsta propuesta de intervención de corte cualitativo se desarrolla en el Colegio Distrital Villamar (Localidad Diecinueve, Bogotá). Esta iniciativa busca fortalecer el desarrollo socioafectivo de los estudiantes de primera infancia, grado Jardín a través de la implementación de la lúdica del yoga con estrategias de meditación, relajación y juegos corporales que favorezca la transformación de las dinámicas en el aula en espacios de recreación, de participativos, de creatividad y de sana convivencia. Por consiguiente, se acude a observar la realidad escolar para identificar los estados emocionales, los comportamientos y la salud mental de los niños y niñas, por medio de un diagnóstico . Y luego, se exponen las acciones pedagógicas que permitieron la transformación de las rutinas y prácticas escolares en estrategias innovadoras mediadas por el yoga y el juego corporal, para fortalecer el desarrollo emocional y mental de los estudiantes de primera infancia. (apartes del texto)spa
dc.description.abstractThis qualitative intervention proposal is developed at the Villamar District College (Locality Nineteen, Bogotá). This initiative seeks to strengthen the socio-affective development of early childhood students, Kindergarten grade through the implementation of the playful yoga with strategies of meditation, relaxation and body games that favors the transformation of the dynamics in the classroom into recreation spaces, participatory, creativity and healthy coexistence. Consequently, the school reality is observed to identify the emotional states, behaviors and mental health of children, through a diagnosis. And then, the pedagogical actions that allowed the transformation of school routines and practices into innovative strategies mediated by yoga and body play are exposed, to strengthen the emotional and mental development of early childhood students.spa
dc.description.sponsorshipFundación Universitaria Los Libertadoresspa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectDesarrollo socioafectivospa
dc.subjectPrimera infanciaspa
dc.subjectPropuesta de intervenciónspa
dc.subjectEspacios de recreaciónspa
dc.subjectLúdica y recreaciónspa
dc.subjectJuegos corporalesspa
dc.titleLa lúdica del yoga: una alternativa para fortalecer el desarrollo socioafectivo en la primera infancia.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembPsicopedagogíaspa
dc.subject.lembEducación en la primera infanciaspa
dc.subject.lembDesarrollo cognitivospa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembEmociones y cogniciónspa
dc.subject.lembInteligencia emocionalspa
dc.subject.lembYogaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S