Las actividades lúdicas como herramientas para el desarrollo de la comprensión lectora en grado séptimo
xmlui.added.social
xmlui.custom.rm-title
Date
2020xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
La presente propuesta se desarrolló con el fin de diseñar una herramienta pedagógica centrada en actividades lúdicas para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes del grado séptimo de la institución educativa Antonio Ricaurte de Villavicencio (Meta), actividad que se llevó a cabo bajo el método cualitativo, para solucionar las dificultades en cuanto a comprensión lectora de los estudiantes que conforman la muestra, se describen actividades lúdicas que hacen parte de la propuesta La lúdica fortalece mi comprensión lectora, que se diseñaron bajo la metodología Investigación Acción Participativa para motivarlos en el aula de clase al integrar el trabajo con herramientas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), que atraen la participación de los niños, niñas y jóvenes. De igual manera son actividades que se pueden llevar a cabo sin que medie un computador, tableta o celular y no por esto dejan de ser atractivas para los estudiantes. También, se anexa una prueba de entrada mediante la cual se reconocen las falencias de los estudiantes de grado séptimo en cuanto a su comprensión lectora y otra prueba de salida que valide las estrategias implementadas y de esta manera identificar la eficacia de la propuesta, para que pueda ser implementada en la misma área o se adapte a las otras áreas del conocimiento y así mejorar el rendimiento académico y por ende los resultados en las pruebas de Estado. (apartes del texto)