Estrategias para un buen habito de lectura en los niños y niñas del grado quinto de la escuela Loma Redonda, municipio de Jambalo, Cauca

Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2020xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
La lectura hace parte de la esencia del ser humano para el desarrollo intelectual y emocional del ser, donde nos permite interactuar con el mundo que nos rodea. Desde la educación debemos brindar diversas estrategias para sensibilizar a los niños y niñas de la importancia de la lectura crítica, analítica y social.
En nuestra propuesta de intervención pretendemos brindar algunos elementos que faciliten al estudiante y a otros docentes la aplicación de otras metodologías que ayudan al fortalecimiento de la lectura en los diferentes espacios de su entorno social. Además, buscamos contribuir al cambio de método tradicional, que se ha aplicado durante muchas épocas siendo repetitivos en los establecimientos sin tener en cuenta los cambios de las nuevas generaciones.
Siendo que en la actualidad con las nuevas tecnologías la educación es uno de los pilares fundamentales en la adquisición de nuevos aprendizajes, con el uso adecuado de las diversas herramientas tecnológicas en beneficio de la persona y así pueda compartir sus experiencias en mejora de las condiciones humanas en los diferentes niveles educativos, que contribuyan al desarrollo integral de la comunidad.
También pretendemos con nuestra estrategia brindar elementos esenciales a las familias de las diferentes comunidades, puesto que las familias son de gran influencia en la comprensión lectora, en el desarrollo e integración de la personalidad de un estudiante, en el cambio de ambientes educativos para sus hijos y que sean ellos los comprometidos en m-ejorar las condiciones educativas en su entorno social, puesto que a través de la
lectura se adquieren conceptos claros y precisos que permiten al individuo a resolver diferentes situaciones que se le presentan en la vida. (Apartes del texto)