Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Pérez, María Victoria
dc.creatorCantor Sanchez, Martha Lucia
dc.creatorMedina Moya, María Luisa
dc.date.accessioned2021-03-04T17:16:19Z
dc.date.available2021-03-04T17:16:19Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/3466
dc.descriptionEl poco interés, bajo rendimiento, poca participación y niveles de agresividad de los estudiantes de los niveles jardín y grado cuarto en el ámbito escolar, ocasionado por la escasa motivación por parte de los padres y clases rutinarias que no generan interés por aprender, esto se debe en que la mayoría de estudiantes por su edad, dificultades económicas, emocionales y sociales en el hogar, han ocasionado en ellos una baja autoestima; lo que repercute en el proceso académico y formativo, por parte de nuestra labor docente; al detectar esta problemática queremos implementar una propuesta de intervención didáctica que permita mitigar estos factores. El proyecto va dirigido a niños y niñas que necesitan ser motivados para que se valoren a sí mismos y se fomente el interés por desarrollar su proyecto de vida; la propuesta tiene como título Implementación de estrategias basadas en el juego y la lúdica para fortalecer el valor de la autoestima. (apartes del texto)spa
dc.description.abstractThe low interest, low performance, low participation and levels of aggressiveness of the students of the kindergarten and fourth grade levels in the school environment, caused by the low motivation on the part of the parents and routine classes that do not generate interest in learning, this is It is because the majority of students, due to their age, economic, emotional and social difficulties at home, have caused them a low self-esteem; what affects the academic and training process, by our teaching work; When detecting this problem, we want to implement a didactic intervention proposal that allows mitigating these factors. The project is aimed at boys and girls who need to be motivated to value themselves and to foster interest in developing their life project; The proposal is entitled Implementation of strategies based on play and playfull to strengthen the value of self-esteem.spa
dc.description.sponsorshipFundación Universitaria Los Libertadoresspa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectÁmbito escolarspa
dc.subjectProceso académicospa
dc.subjectIntervención didácticaspa
dc.subjectDesarrollo de autoestimaspa
dc.subjectPedagogía de la lúdicaspa
dc.titleImplementación de estrategias basadas en el juego y la lúdica para fortalecer la autoestimaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembPensamiento creativo (Educación)spa
dc.subject.lembAutoestima en niños - Aspectos sociales - Aspectos psicológicos - Siglo XXIspa
dc.subject.lembPsicología infantilspa
dc.subject.lembPsicopedagogíaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S